Noticias Literatura 17-2

XI Certamen TerBi de Relato “Detectives de lo sobrenatural”

Anunciamos una nueva edición, la 11ª, del Certamen de Relato Temático TerBi, que esperemos sea menos problemática que la anterior. El tema de esta edición es: “Detectives de lo sobrenatural”

Estas son las bases

XI Premio TerBi de relato temático fantástico “Detectives de lo sobrenatural”

Bases

1. Se abre la recepción de relatos originales inéditos, no premiados en otros concursos, ni presentados con igual o distinto título a otro premio literario pendiente de resolución, escritos en castellano y que puedan ser encuadrados dentro de los géneros de Ciencia-Ficción, Fantasía o Terror.

2. El argumento deberá especular sobre el tema: “Detectives de lo sobrenatural”

3. Los relatos que el jurado considere que no se encuadran en el tema “Detectives de lo sobrenatural”, serán descalificados, sin posibilidad de ser votados.

4. El autor o los autores deberán ser mayores de edad.

5. El plazo de recepción de originales comenzará al hacerse públicas estas bases, finalizando el 15 de octubre de 2021. Se aceptarán textos remitidos con esa fecha.

6. Se admitirá un solo texto por autor, hasta un límite máximo de 8.000 palabras. Sólo se aceptarán obras redactadas en formato word, rtf o pdf con letra Times New Roman, cuerpo 12 e interlineado a doble espacio, con un margen de 3 cm ambos lados. No serán admitidas las obras editadas con versiones antiguas de procesadores de texto, siendo labor del participante asegurarse de la compatibilidad, bien utilizando un formato estándar como el RTF o bien realizando la conversión correspondiente a una versión del formato más actual de doc. o pdf. Los relatos que no se ajusten a estas normas serán descalificados. En el encabezado o pie de página figurara el título de la obra y las paginas estarán numeradas.

7. No se admitirán faltas de ortografía.

8. Los originales deberán presentarse por correo electrónico a la siguiente dirección: certamenterbi@gmail.com. Se incluirán dos archivos: uno cuyo nombre será el título del relato y el seudónimo del autor, y un segundo archivo cuyo nombre será el título del relato, el seudónimo del autor y la palabra PLICA y que contendrá todos sus datos personales: nombre y apellidos, D.N.I. o documento identificativo del país al que pertenezca el concursante, dirección completa incluido el país, teléfono y dirección de correo electrónico.

Ejemplo.
Fichero 1: Titulo del Relato – Seudónimo. doc/. rtf. o pdf.
Fichero 2: Titulo del Relato – Seudónimo — PLICA. doc/. rtf. o pdf.

9. Si el relato o la plica no cumplen con los puntos anteriores, el relato participante será descalificado.

10. El premio podrá declararse desierto.

11. El autor, por el solo acto de enviar un relato a concurso, se hace responsable de que la obra es original y de su propiedad.

12. Antes de la entrega del premio se anunciará la lista de finalistas, que estará compuesta por un máximo de 5 relatos. Los jurados del concurso se reservan el derecho de reducir esta lista de finalistas si no se alcanza un nivel de calidad aceptable.

13. Se concederá al autor del relato vencedor un trofeo conmemorativo (aquí pendiente si también algún libro de Espiral donado por Juanjo)

14. Todos los relatos presentados recibirán acuse de recibo y no se mantendrá más contacto con el autor hasta la finalización del concurso, salvo que éste resulte premiado.

15. El jurado estará formado por escritores del género fantástico y socios de la TerBi. El acta del jurado se hará pública, en una fecha que se comunicará oportunamente por anticipado,en el grupo de Facebook de la TerBi (www.facebook.com/groups/60167318666/) y en el blog: notcf.blogspot.com.es/

16. El relato ganador será publicado en el fanzine que edita la Asociación, pudiendo ser también publicados los relatos finalistas si los editores del fanzine así lo consideran.

17. Los escritores conservan en todo momento sus derechos de autor sobre las obras presentadas. Todos los textos finalistas ceden automáticamente el derecho de reproducción durante un año, por una única vez en las publicaciones web y en el fanzine de la TerBi, comprometiéndose a mantenerlo inédito (tanto en papel como en versión digital) hasta después de dichas publicaciones, y renunciando los autores a cualquier remuneración económica o de cualquier otro tipo en esta edición.

18. Los miembros del jurado y sus familiares no podrán presentar obras a concurso.

19. Cualquier imprevisto no contemplado en estas bases será resuelto por la organización de este concurso.

20. La presentación al concurso implica la total aceptación de estas bases.

 

Número 16 de la revista SuperSonic

Ya está disponible el número 16 de la revista SuperSonic, con los siguientes contenidos:

-Entrevista a Mariana Enríquez

-Artículos de Arrate Hidalgo y Francesco Verso

-Relatos de Naomi Kritzer, Ana Tapia, Daniel Pérez Navarro y Cristina Carro

https://lektu.com/l/supersonic-magazine/supersonic-16/16817

 

Estudio sobre el Premio Domingo Santos en “Literatura Fantástica”

Se acaba de publicar en “Literatura Fantástica” un estudio sobre el Premio Domingo Santos. Todo sobre el premio Domingo Santos: fundamentos, estadísticas, anecdotario, breve valoración crítica, bases, resultados y lugar de publicación de ganadores y finalistas en sus 29 ediciones, etc. Apenas 2.000 palabras (10.000 si sumamos los resultados de cada edición) y 40 páginas que resumen casi 30 años de Certamen.

https://literfan.cyberdark.net/Recursos/PremioDomingoSantos.htm?fbclid=IwAR0VoRwEyiOG3dAcN0uWS-ClFu9aVhIeFeJkzRH73WLEFDCYLL9GHyY2uQ4

El Premio Domingo Santos es un certamen literario que admite narraciones inéditas en castellano, no premiadas ni pendientes de resolución en otros concursos, cuya temática se encuadre dentro de los géneros de ciencia ficción, fantasía o terror. Desde 1992, es convocado anualmente por la organización de cada HispaCon o Convención Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror, evento que, a su vez, es concedido por Pórtico – Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror en votación de su Asamblea de socios/as. Su dotación económica ha variado bastante a lo largo del tiempo.

Su nombre homenajea al prestigioso divulgador, escritor, traductor, antólogo y director de publicaciones Domingo Santos, seudónimo de Pedro Domingo Mutiñó.

Hoy día, pese a la proliferación de premios y a la ausencia en las bases –salvo excepción– de una cláusula específica que asegure la publicación de la obra galardonada, es un certamen de prestigio y se mantiene como una de las opciones más interesantes dentro del panorama de certámenes literarios de género fantástico.

 

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Jason Sanford Identifies Political Violence on Baen’s Forum

Next Article

A “Free Speech” Primer

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.