Novedades de Mayo 2020 en Hispanoamérica

Libros

Laboratorio PBC Ediciones ha ofrecido este mes dos publicaciones electrónicas. “Nadie es inocente”, del argentino Kike Ferrari  y “Comealmas” de la española María Larralde .

El 22 de mayo se publicó la antología de cuentos “Sórdidos”, de los autores Celda Acolchada, Ricardo Zamorano, C.G. Demian , Tania Huerta y José García. El prólogo es de Manuel Gris. Para comprarlo vayan aquí.  En versión Kindle y en tapa blanda.

También ha salido la E. A. Vol. 1 Breve Antología del Taller de Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción “Espacio Abierto”. Pueden comprarlo por Amazon.

El taller Blanco Ediciones ha publicado en su colección Comarca Mínima, la antología “Diversidad(es)”. Minificciones alternas. Los textos han sido compilados por Vimarith Arcega-Aguilar, Diana Raquel Hernández Meza y José Manuel Ortiz Soto. De descarga gratuita en el siguiente enlace.

En la plataforma Lektu encontramos la antología de cuentos “Érase otra vez… Villanos”. Dice la nota de prensa: “La colección «Erase otra vez» nació por un “¿Y si…?”, pero se ha convertido en un proyecto que demuestra que puede haber más diversidad y variedad de temas en los cuentos clásicos y en las historias de Disney. En esta ocasión hemos querido darle una vuelta de tuerca y contar distintas historias de esos eternos olvidados: los villanos”. Descárguenla aquí.

Y en Pdf, podemos leer el libro “Mil Monos Muertos” de Franco Félix.

En La Boca del libro se entrevistó a la editorial Candaya, una editorial que apuesta por los autores latinoamericanos.

Y en Librolandia encontramos una entrevista a Poldark Mego, quien habló de su libro “Pandemia Z: Supervivientes”.

Elton Honores reseña la novela “Ovnis en los andes” (2016) de Ernesto Carlín

Y aquí en Amazing Stories, nuestro blogger Iván Rodrigo Mendizábal nos reseña el libro “Mi amigo Quyllur”: una fábula de ciencia ficción ecuatoriana.

Revistas

Ya están disponibles para la descarga todos los números de la revista Próxima. Descárguenlos aquí.

En Teoría Omicrón Tere Tiznado nos comparte su relato: «La niña que se le acabó el mundo». 

Ciencia Ficción Ecuador nos presenta una serie de artículos sobre Pantera Negra. No se lo pierdan.

En el sexto número de la revista Fantástica sin Fronteras encontramos un artículo sobre escritoras chilenas de ciencia ficción.

Y en el noveno número de la revista Letras y Demonios, encontramos relatos de Daniel Frini, Carlos Enrique Saldívar y Dan Aragonz.

Cine

La cinta peruana animada “Vigilados” acaba de ser seleccionada para la edición 2020 del Festival de Cannes. La película aún en producción será parte del Animation Day de la 73a edición del festival francés que este año tendrá formato digital. Pueden ver un adelanto en el siguiente enlace.

Youtube

El canal Proyecto Synco y Sonámbula inician un ciclo de entrevistas en las que se abordará el problema del realismo. La primera entrevista es a Camila Sosa Villada y Kike Ferrari.

En el canal de LeoTodoPerú SM, podemos disfrutar del book tráiler del libro “La doctora colmillitos y el bosque de los monstruos” de Cecila Zero.

Y en el vlog de Tenebris se reseña el libro “Lamparilla”, una antología de cuentos peruanos centrados en una criatura del mismo nombre. . Y si el libro les interesó, pueden conseguirlo en Trazos Editores.

Eventos

El 24 de mayo se llevó a cabo via zoom el conversatorio Distopias, Ciencia Ficción y Pandemias. Los panelistas fueron Marcelo Novoa, Martín Muñoz Kaiser y Macarena Cortés. Este conversatorio fue parte del primer FLVI digital (Feria del Libro Independiente de Valparaíso Digital).

Premios

El ganador del l XII Certamen Internacional de Poesía Fantástica miNatura 2020 fue el poema Principio de Inercia, Seudónimo: Primera Ley de Newton Autor: Fernando Antolín Morales (España). Pueden leer el acta completa del certamen en el siguiente enlace.

Convocatorias

La editorial uruguaya Solaris convoca a escribir cuentos con la temática OVNIS, para su próxima antología de relatos. Tienen plazo hasta el 19 de julio. Para ver las bases completas, vayan al blog de la editorial.

El Círculo de Lovecraft abre convocatoria para el próximo número de su revista. El tema será Stephen King. Tienen plazo hasta el 13 de julio. Las bases completas en la página web del Círculo de Lovecraft.

La revista Nuveliel extiende la convocatoria para su segundo número e invita a los escritores de la comunidad literaria y humanística a participar en las siguientes categorías: artículo académico, reseña, narrativa, ensayo, crónica o artículo de opinión. La recepción estará vigente desde el 16 de mayo hasta el 1 de agosto. Las prioridades de la revista giran en torno a la literatura latinoamericana, peruana, regional y arequipeña. Las bases completas aquí.

Terror Córdoba, junto a Córdoba Mata y Revista Gualicho, lanzan una convocatoria de relatos. El texto no debe tener más de 500 palabras. Esta convocatoria cierra el 30 de junio. Los ganadores serán publicados en un número especial de Gualicho. Envíen sus textos a info@terrorcordoba.com.ar

La Revista Crononautas ha elegido para su segundo número el tema del éxodo. Han extendido el plazo de recepción hasta el 30 de junio. Las bases completas en la página Facebook de Pandemonium Editorial.

Este artículo llega a ustedes gracias a el apoyo de Jyrki Kontio y Ruth Rubin.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

File 770 Reports on Puppies Whining Over SFWA Support for BLM

Next Article

What’s Happening at AmazingCon?

You might be interested in …

1 Comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.