Noticias Literatura 25-3

Valdemar ofrece un relato descargable cada día

Valdemar combatirá el coronavirus con un relato descargable cada día y hoy nos ofrece ‘El Fin del Mundo tal y como lo conocemos’, de Dale Bailey, que podéis descargar desde aquí

https://www.dropbox.com/s/lz2kav6ctzk8r4c/19_Bailey.pdf?fbclid=IwAR20ZFQh1uSmpRU2_O72WDjsHKhV8onVznAqIac6maX8qX41lao4pmg5j8k

Jordi Sierra i Fabra cuelga un cuento por día

El escritor Jordi Sierra i Fabra ha empezado a colgar un relato por día en su web, para los niños que tienen que quedarse en casa por la cuarentena. Ya tiene 3 relatos y alguno es de cf

https://sierraifabra.com/?page_id=5280&lang=es

Bases Antología “Apocalipsis”

La Revista Tártarus se complace en convocar su primera antología de relatos cuya temática versará en torno al concepto de “Apocalipsis”.

En los últimos meses varias crisis de distinta índole están azotando el planeta (catástrofes de carácter climático, crisis de refugiados, pandemias), así que en esta ocasión queremos reflexionar sobre el fin del mundo, o del mundo tal y como lo conocemos, a través de relatos englobados dentro de uno de los géneros que tratamos: fantasía, ciencia ficción o terror. La finalidad de esta antología es sufragar los gastos generados de todas las actividades de promoción de la lectura y de los autores y autoras que realiza la revista, como el Festival Tártarus, entre otros. Todo lo recaudado será destinado íntegramente para este fin.

BASES:

  1. Puede participar cualquier autor/a mayor de 18 años de cualquier parte del mundo, siempre y cuando el texto esté escrito en español.
  2. Se admite un único relato por autor/a, de un máximo de 3.000 palabras y un mínimo de 1.500.
  3. Se valorará la originalidad del planteamiento y la corrección ortotipográfica y gramatical.
  4. El plazo de recepción se abrirá el 23 de marzo y finalizará el 23 de abril de 2020 a las doce de la noche, hora peninsular española. Si la organización lo considerara necesario, este plazo podría ampliarse, previo aviso a través de las vías de comunicación pertinentes.
  5. Los relatos deben ser inéditos, no publicados anteriormente en ningún tipo de soporte físico ni digital. El envío implica que la persona que lo remite se atribuye su autoría y certifica que se trata de un escrito inédito.
  6. La dirección de correo electrónico de recepción es revistatartarus@gmail.com. El asunto del mensaje debe ser «ANTOLOGÍA APOCALIPSIS +” título del relato”». El correo debe llevar adjuntos dos archivos en formato Word, en tipo de letra Times New Roman, tamaño 12. Revista Tártarus ○ Primer archivo: El relato, con el título del relato como nombre del archivo, sin el nombre del autor/a ni ningún otro detalle que permita identificarlo. ○ Archivo llamado «“título del relato”- plica», donde figuren el nombre, apellidos y dirección postal del autor/a, teléfono de contacto, redes sociales (twitter o Facebook) y una breve biografía literaria (500 palabras máximo).
  7. El jurado, compuesto por miembros del equipo de la revista, seleccionará un máximo de doce relatos. Los seleccionados serán entrevistados por el equipo de la revista para la web o los números que se publiquen sucesivamente. No se mantendrá correspondencia con los autores cuyos relatos no resulten seleccionados.
  8. Los 90 primeros participantes que cumplan los requisitos de participación y envíen sus relatos en el plazo establecido podrán optar a una clase magistral de escritura gratuita que se llevará a cabo durante el año 2020 (fecha por confirmar) a través de una plataforma online con el profesor de escritura Teo Palacios.
  9. Los autores/as ceden los derechos de reproducción y distribución de sus relatos con carácter exclusivo durante un año a la Revista Tártarus para la edición de esta antología en digital y en papel. Transcurridos estos plazos, la Revista Tártarus se reserva los derechos de reedición de los relatos seleccionados en otras antologías o publicaciones de la propia Revista, si bien carecerá de cualquier derecho de exclusividad sobre los mismos.
  10. Los autores/as no percibirán contraprestación económica por la publicación de sus relatos. La antología tiene como finalidad su edición digital, pero no se descarta la edición en papel. Los seleccionados recibirán un ejemplar de cortesía en digital y otro en papel (si se realiza edición en papel), y podrán participar en cuantas presentaciones posteriores se organicen para la promoción de la antología.
  11. Los datos personales de los/as participantes no serán cedidos en ningún caso a terceros, personas o entidades, sin su consentimiento expreso. Su tratamiento tendrá como único y último fin facilitar el contacto y la comunicación entre organizadores y participantes.
  12. El hecho de presentar un relato al certamen conlleva la aceptación de estas bases. La organización se reserva la Revista Tártarus facultad de interpretar y decidir sobre cualquier otro aspecto no contemplado en las mismas.

Certamen UPV-El Correo de Relato Breve

La Universidad del País Vasco y EL CORREO abren el plazo para participar en el XXVIII Certamen de Relato Breve, que en esta edición se titulará ‘En cuarentena’. La insólita situación que la crisis del coronavirus ha abocado a todos los ciudadanos sin excepción será el tema en el que se inspirarán las obras. Los interesados podrán enviar desde hoy mismo sus trabajos a la dirección de mail: relatobreve@elcorreo.com.

Entre todos los relatos recibidos hasta el 18 de mayo se elegirán -indistintamente, en castellano o en euskera- aquellos que destaquen por su calidad literaria y serán publicados en www.elcorreo.com a partir del 24 de marzo. De esta selección saldrán los ganadores.

El concurso premiará con 800 euros los trabajos literarios que se distingan por su calidad, uno por cada categoría: euskera y castellano. Un jurado integrado por profesorado de la UPV y periodistas de EL CORREO, así como por otras personas de reconocido prestigio en el mundo de la literatura, evaluarán las obras presentadas. Su fallo se dará a conocer el 17 de junio en las páginas web de la UPV/EHU y en elcorreo.com.

Este concurso está abierto a todas las personas que deseen participar, excepto a los premiados en ediciones anteriores. Los trabajos deberán ser originales e inéditos, con una extensión mínima de 300 palabras y máxima de 500 palabras. La entrega de galardones tendrá lugar en un acto organizado para este fin por el Vicerrectorado del Campus de Álava de la UPV/EHU en colaboración con EL CORREO.

Bases completas en: https://pdf.elcorreo.com/documentos/2020/BASES-XXVIII-CERTAMEN-UNIVERSITARIO-DE-RELATO-BREVE-2020-EUS-CAS.pdf

 

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

STAY HOME: READ A BOOK, A COMIC, A POEM, A GRAPHIC NOVEL, WATCH TV OR A MOVIE. WRITE, DRAW, CREATE!

Next Article

The Boogeys

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.