Presentación de Libro. Aniquilan las Estrellas por mí de Andrés Felipe Escovar Barreto.

Uniediciones, colección Textos Cautivos

1° Edición 2018.

208 págs.

Rústica. 15×23 cm

ISBN: 978-958-5451-85-8.

 

 

Nuestro blogger Luis Cermeño nos anunció hace poco que se ha publicado la novela Aniquila las estrellas por mí de Andrés Felipe Escovar, coeditor de la página milinviernos.

Dice la nota de prensa: Para ver a un enano de carne y hueso, Raoul Mbundengue, funcionario del Centro Panafrosoviético de Investigaciones Espaciales (Cepie), debe ir hasta las estribaciones de una cordillera suramericana y encontrarse con Calisto, un pequeño que apunta al cielo con un palo para así aniquilar a las estrellas que se asoman como la premonición de una helada. Esa experiencia da cosecha: Raoul recluta al tío de Calisto —J. Pedraza— como expedicionario del viaje a Yuggoth o Plutón con sujetos ateridos de mundos raros y tripulantes cuyo silencio burocratizado rememora la época considerada como el culmen de la ignominia.

Tenemos el gusto de publicar las palabras preliminares del libro, gracias a la cortesía de Luis:

Todo lo que hacemos los humanos es humano, esa es la conclusión de J. Pedraza de las palabras malvadas de la enana Mireya; yendo más allá, piensa, incluso la caca es humana; incluso, pienso, los libros que escribimos los humanos son tan humanos como la caca. En esta aceptación, cuando hay humildad y nobleza, existe una liberación feliz en la que se deviene extraterrestre; como la sonrisa de un abuelo desmueletado incapaz de renegar el resultado final del arrasamiento de una cosecha por culpa de una helada cósmica. Y solo desde la profunda tristeza que nos exhorta esas estrellas adheridas al firmamento —como las garrapatas al cuero de una vaca muerta—, que nos impulsa tanto como a querer morir como a acometer una empresa de destrucción galáctica, se abre un Universo de improbabilidades solo posibles a través de las palabras que juegan —encerradas en la carpa del circo escrito— a que el juego se acabó y es hora de la rendición de cuentas final ante un tribunal Panafrosoviético. Lleno de personajes entrañables —de tripas corazón, en donde el corazón es una vida de mierda y las tripas son un corazón vencido de grasa y dolor—, escenas tan fantásticas como el deseo de no querer levantarse más y exiliarse al final del infinito; y versos que salen culposos como la consciencia de estar viviendo; Aniquila las Estrellas Por Mí, es el deseo de Andrés Felipe Escovar, de comprender y ser comprendido por su propio país. Mismo deseo que compartiera años atrás el poeta Afrosoviético, Vladimir Maiakovski, expresado con la misma actitud fiera de si acaso fracasara en el intento, quedará la dicha de instalar el fresco vaho de una lluvia oblicua que pasa sobre una tierra natal que es la de una nueva forma escrita.

Sobre el autor:

Andrés Felipe Escovar. Ha publicado “Tríptico de verano y una mirla”, libro de cuentos escrito con Luis Cermeño y Julián Andrés Marsella Mahecha, “Arrúllame Ramona” y “The Lola Vergas’s big band”, ambos volúmenes hechos con Cermeño. Ha publicado relatos en diferentes revistas y hace crónicas ciclistas. Es coeditor de milinviernos.org

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Anime roundup 1/31/2019: The Fun House

Next Article

RX

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.