Noticias Literatura 6-2

“Los exiliados de la hélice” de Juan Manuel Sánchez Villoldo

EC.O Ediciones Cívicas publica “Los exliados de la hélice” de Juan Manuel Sánchez Villoldo, continuación de “Las Guerras del Código”

Todo ha cambiado, creíamos haber alcanzado una tregua pero nos han engañado. No hemos detenido la guerra, al contrario, hemos dado tiempo a los coyotes que habitan el código genético a que encuentren nuevas formas de evolución.

Lejos queda Gotten Ville, mi primer contacto con los coyotes, cuando sólo era un sheriff de condado que vivía feliz con su mujer y su hijo. Tan lejano que nunca puedo olvidarlo. No se puede olvidar al enemigo que llevas dentro, al monstruo que ha tomado carne.

Ahora estamos en un desierto blanco, la Antártida, uno de los lugares más inhóspitos del planeta. Hemos sido enviados en misión de rescate, pero no podemos confiarnos: los coyotes han cambiado de forma y están ahí fuera.

UNAS PALABRAS DE JUAN MANUEL SÁNCHEZ-VILLOLDO

Publicar una novela supone muchas cosas. A veces tengo la impresión de ver a un hijo que aprende a montar en bicicleta. Lo has sostenido tanto tiempo que, cuando por fin sus dedos se liberan de la palma de tu mano, sabes que ya no depende de ti.  Es poca cosa, pero es un paso más a su independencia.

Cuando escribí “Las guerras del código” nos sostuvimos el uno al otro. Durante los dos años que me tomó contar aquella historia que bullía en mi mente, fue el libro quien me mantuvo a mí en pie. Me disciplinó, me obligó a pensar en los personajes, en sus vidas, y sin ellos quizás mis días no habrían pasado de ser sucesiones de veinticuatro horas.

Lo malo de que tu libro se suelte y aprenda a “montar en bici” es que se lleva consigo a un montón de gente. Te levantas una mañana y tus personajes ya no están. Tu mesa, donde has dibujado la vida de todos ellos, está despejada y no tienes nada que hacer.

Pero ellos seguían ahí.

Yo los sentía.

En “Los exiliados de la hélice” recupero a todos estos amigos que han tomado vida propia y los enfrento a esos seres que existen en nuestro interior y que han decidido que la paz se ha terminado.

Hay que volver a la arena y al barro, bajar a su nivel a agonizar y a competir, más que luchar, por la vida.

Porque vamos a derrotarlos una y otra vez, sin duda.

Pero volverán, y estaré aquí para contároslo.

https://edicionescivicas.org/

“Herederos de la singularidad” de Victor M. Valenzuela

Ya está disponible “Herederos de la singularidad” de Victor M. Valenzuela, se ambienta en el mismo universo de “La Guerra de los Imperfectos”

Aunque no tiene elementos en común con La guerra de los imperfectos, es una novela hermana. En las do se habla de una tecnología emergente y que está ahora mismo en ciernes ( La edición genética en la guerra y la IA en Herederos). Son tecnologías que pueden cambiar el mundo y marcar un antes y un después de mucha mayor magnitud que la revolución industrial. En las dos la tecnología y su desarrollo es parte de la trama y los cambios sociales e individuales marcan los acontecimientos. Estas novelas hablan de tecnología, de cómo personas comunes ven sus vidas alteradas por ella y advierten de que utilizadas injustamente pueden provocar una mejora notable en la calidad de vida de solamente unos pocos privilegiados dejando atrás al resto de la humanidad.

En relación a “Herederos de la Singularidad” la IA generalizada provocará un cambio radical en el mundo a nivel social y financiero y francamente hay pocas voces alzándose para dirigir esos cambios para el bien común. Recordemos que el mismo “poder” que mira hacia el otro lado en todo lo referente al cambio climático, las guerras al otro lado del mediterráneo y los refugiados, o cuando nuestra crisis son los que deberán decidir si la Singularidad debe enriquecer a unos pocos o debe al contrario servir para avanzar la sociedad hacia el fin del trabajo como lo conocemos.

Os invito a leer Herederos de la Singularidad y que disfrutéis con sus personajes y su historia, pero que también reflexionéis pues la ciencia ficción es eso. Mundos futuros, tecnologías probables, cambios sociales y reflexión de aquello que nos hace verdaderamente humanos.

El autor

Ingeniero de software dedicado al desarrollo y las nuevas tecnologías. Firme defensor de la libertad de las ideas y la información, pues cree que sin eso las personas jamás serán verdaderamente libres. Partidario de la protección del medio ambiente y de las energías limpias. Lector asiduo de ciencia-ficción. Novelas de ciencia-ficción: Novelas: LOS ÚLTIMOS LIBRESLA GUERRA DE LOS IMPERFECTOSHEREDEROS DE LA SINGULARIDADEVOLUCIÓN DISPERSA (aguardando edición), Relatos: CRÓNICAS DE LA DISTOPÍA (en solitario), QUASAR (VVAA; coordinador de la antología). Varios relatos diseminados por el ciberespacio en revistas especializadas.

https://www.nowevolution.net/novelas/200-herederos-singularidad.html?fbclid=IwAR2HNddJMYitPW6PQUveXCuHyPqOo26jNCcapc2CVnNdisuPM0TWaxyCsD4

 

 

 

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

El mito y significado moderno: El saludo Vulcano

Next Article

Excerpt from Homeworld of the Heart from Chronicles of the High Inquest, by S. P. Somtow

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.