Noticias Literatura 9-1

Fotos de los ganadores del Premio Alberto Magno de cf

Fotos de los ganadores del Premio Alberto Magno de cf de la Facultad de Ciencias de la UPV, durante la proclamación y entrega de los premios.

Recordamos el fallo:

Javier Castañeda de la Torre ha ganado el Certamen Alberto Magno de Ciencia Ficción de la Universidad del País Vasco en su edición de 2018 y dotado con 2.000€ con el relato “Solo recuerdo su nombre”.

El segundo premio, dotado con 1.000€, ha recaido sobre Begoña Pérez Ruiz (Madrid) con el relato “La verdadera historia de Cordwainer Smith” y finalista ha sido Joaquín Gamboa Pérez (Murcia) con “Cruzando el río Estigio”

Dilatando Mentes publica “Durmientes” de Juan Antonio Oliva Ostos

El próximo lunes, 14 de enero, Dilatando Mentes publica la primera novela de Juan Antonio Oliva Ostos, Durmientes. La sinopsis de esta novela nos trae reminiscencias de Philip K. Dick y su ucronía El hombre en el castillo, pero al mismo tiempo promete ser completamente distinta, añadiendo a la paleta literaria elementos de fantasía.

20 de abril de 2012. Desde Germania, capital del Reich, la población conmemora la victoria en la Segunda Gran Guerra mientras continúa pendiente de la tensa geopolítica con el imperio japonés.

Mientras tanto, en la base científico-militar de Neuwerk, Martin Löwe, piloto de hipersueño, desobedece una orden expresa y salta en solitario por primera vez al mundo paralelo de Odinthal, poniendo en riesgo el proyecto Durmientes que pretende la hegemonía mundial nazi.

Al otro lado, en el fantástico archipiélago Eden, Malva, capitana de quinturia, despierta angustiada. Los sueños extraños han regresado e incluyen a sin alas.

Los vientos de ambos mundos, fríos como los pensamientos de tiranos, no tardarán en encontrarse.

Como siempre, os contamos cosas sobre el autor y sobre el libro.

Sobre Juan Antonio os podemos ofrecer unas notas biográficas que podéis leer también en la web de la editorial. Pero después dejaremos que otras personas que lo conocen mejor os hablen de él.

Natural de Sevilla (1976) aunque residente en Cataluña desde siempre, escribió de forma autodidacta hasta que descubrió la Escuela de Escritura del Ateneo Barcelonés, donde se sigue formando a día de hoy. Ha ganado varios premios en concursos de relatos, como el I Premio Interius con el relato El juego de los escarabajos (Triskel Ediciones, 2017), el II Concurso Donbuk de relatos de terror con el relato Entre penumbras (Donbuk Editorial, 2017) y la edición de febrero de Relatos Recitados con el relato Payaso (EC.O Ediciones Cívicas, 2017).

https://www.origencuantico.com/en-enero-dilatando-mentes-nos-trae-durmientes-de-juan-a-oliva-ostos/?fbclid=IwAR2GPzXQjE-CT3dGUQLgKuEOSEv8G8IJiHDih5Yac2OFQt2m1AAOzE2MEFc

 

Ganadores Premios Amaltea

Se ha anunciado el fallo de los Premios Amaltea

Hoy, 8 de enero del 2019, Filmtropía se complace en anunciar a los ganadores de nuestros Premios Amaltea de Ciencia Ficción, Terror y Fantasía, que son:

  • ARANTXA ROCHET Premio Amaltea de Ciencia Ficción por JAULAS DE AIRE, publicado por Ediciones Torremozas.

Enlace a Jaulas de aire: https://www.torremozas.com/Jaulas-de-aire

  • ROCÍO ALÉS Premio Amaltea de Terror por AMÉRICA PROFUNDA. CINE NORTEAMERICANO DE TERROR RURAL, publicado por T&B Editores.

Enlace a América profunda: https://www.tbeditores.es/index.php?route=product/product&path=2771&product_id=7608

  • MAR GOIZUETA y JUAN CUADRA Premio Amaltea de Fantasía  ex aequo por REINA EN EL MUNDO DE LAS PESADILLAS y LA SAGA DE LA CIUDAD: CARNE, publicados respectivamente por Ediciones Vernacci e Insólita Editorial.

Enlace a Reina en el mundo de las pesadillas: https://www.edicionesvernacci.com/producto/reina-en-el-mundo-de-las-pesadillas/

Enlace a La saga de la Ciudad: Carne: https://insolitaeditorial.com/Carne/

  • ALEXANDER PÁEZ y JOSÉ ÁNGEL DE DIOS Premio Amaltea Los Otros Autores ex aequo por las traducciones de EL LARGO VIAJE A UN PEQUEÑO PLANETA IRACUNDO (de Becky Chambers) y UN LUGAR MEJOR (de Michael Wehunt), publicados respectivamente por Insólita Editorial y Dilatando Mentes Editorial.

Enlace a El largo viaje a un pequeño planeta iracundo: https://insolitaeditorial.com/el-largo-viaje/

Enlace a Un lugar mejor: https://dilatandomenteseditorial.blogspot.com/2017/08/un-lugar-mejor-de-michael-wehunt.html

En las próximas horas procederemos a ponernos en contacto con los galardonados. Y en las próximas semanas esperamos esperamos haberles hecho llegar nuestro reconocimiento en forma de trofeo.

Con este anuncio ponemos fin a la última etapa de unos premios que, hemos de decirlo, nos han dado muchas satisfacciones. Sin embargo, el punto y final no lo pondremos hasta el próximo martes 22 de enero, fecha en la que haremos un último comunicado a través de nuestras redes sociales.

Hasta entonces sólo nos queda agradecerles por enésima vez la atención, la expectación y la difusión que a lo largos de los últimos meses han prestado tanto a Filmtropía como a los Premios Amaltea, así como todas las buenas palabras, buenos deseos y agradecimientos que nos han hecho llegar de forma pública y por privado.

Les deseamos buenas y muy felices lecturas para este año 2019.

Información sobre los Premios Amaltea

https://www.filmtropia.com/premios-amaltea-obras-candidatas

Editoriales y las obras seleccionadas como candidatas de los Premios Amaltea

https://www.filmtropia.com/premios-amaltea-editoriales

Vídeo de los finalistas a los Premios Amaltea

https://youtu.be/bQIbzJVxFis

 

Número 13 de la Revista Tártarus

Ya está disponible el número 13 de la Revista Tártarus

Relatos de Dioni Arroyo y Ainhoa Rivero. Entrevista con Cristina Jurado. Y otros artículos

https://revistatartarus.files.wordpress.com/2019/01/ta%CC%81rtarus-13_censurada.pdf?fbclid=IwAR1tUqetbIOCiwXQA8YqIYS0Kl1FHHsic_tbvSsm5CAXdzgJ0AAc-dwkTh8

 

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Mars’s Disappearing Methane Proves a Puzzle for Scientists 

Next Article

Mining in Space: What It Means for the Economy?

You might be interested in …

1 Comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.