Noticias Literatura 20-6

HispaCon 2018 en Salamanca

HISPACON 2018 se celebrará en Salamanca durante los días 16-18 de noviembre. Será organizado por la Asociación de Castilla y León de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror

Crónica de la presentación en Málaga de la novela “Otro tiempo” de Raelana Dsagan

Crónica de Paco Mancera Romero de la presentación en Málaga de la novela “Otro tiempo” de Raelana Dsagan

“Otro tiempo” La importancia de la barba… barba de “Otro tiempo”.

Presentación de la novela “Otro tiempo” de Raelana Dsagan el viernes 15 de Junio de 2018.

En Málaga, en la ya habitual “Librería en Portada Cómic”, a las 18:30 horas tuvo lugar la presentación de la novela “Otro tiempo” de la escritora malagueña Raelana Dsgan, editada por “El Transbordador”.

La comandante de El Transbordador, Pilar Márquez, nos dio la bienvenida a los asistentes y las gracias a Librería en Portada Cómic por ceder sus instalaciones. Alargó el agradecimiento a todas las personas que se han visto relacionadas con la publicación de este libro: Raelana por escribirlo, al británico Autun Purser por la magnífica ilustración de la portada y al escritor toledano David Luna por el prólogo al libro.

Junto con la autora repasó sus anteriores publicaciones, un buen puñado de cuentos y una novela. El matrimonio de escritores malagueños: Alejandro Castroguer y Vanessa Benítez junto a Ángel Vela Rodríguez y Magnus Dagon la convencieron para remitir obras a El Transbordador y salir de un periodo largo de desilusiones literarias. Así lo hizo y por eso nos encontrábamos allí.

La autora nos hizo una sinopsis de la obra: Axel vive completamente solo en una nave que orbita un planeta convertido en una mina a cielo abierto, su trabajo es controlar que todo vaya bien. Una nave en tránsito tiene problemas y requiere ayuda. Y la deseada soledad de Axel se ve truncada.

La novela versa sobre la soledad y lo que es peor, estar acompañado. Inevitablemente aparecieron las referencias cinematográficas a “Moon” (2009, Duncan Jones) y “Naves Misteriosas” (Silent Running, 1972 Douglas Trumbull).

La novela es corta pero llena de profundas reflexiones, entre risas, la autora completó el comentario de Pilar: es corta porque no metí la documentación sobre minería a cielo abierto.

El protagonista, vive cómodo en un mundo con una rutina constante, sin tener que elegir, siguiendo un camino ya marcado, no tener que pensar… cualquiera diría estaba describiendo al españolito medio de este país de pandereta. Este contexto permite reflexionar sobre la autoridad y sobre la procrastinación (demorar lo que no nos gusta hacer) que sólo se puede lograr permanentemente cuando se está solo.

Se abrió la veda a las preguntas del público. Como en otras muchas presentaciones surgió el debate del escritor con brújula frente al escritor de mapa. Raelana es de mapa: todo controlado y bien atado. Sólo tuvo dudas en el número de tripulantes de la nave con problemas. Para resolverlas se inspiró en la serie de televisión “Firefly” (Joss Whendon, 2002)… para conocer si “la acompañante” Inara Serra (interpretada por Morena Baccarin) aparece en la novela tendremos que leerla, como nos indicó su autora entre risas del público.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Does Water Really Exist on The Moon?

Next Article

NEWS UPDATE: AMAZING STORIES and REJECTIONS

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.