Noticias Literatura 10-1

Cierra la librería Chronos de Barcelona

Cierra la librería Chronos de Barcelona, especializada en fantástico. Este es el comunicado

Hace poco más de 3 años empezó –como reza nuestro logo- un viaje. Una nueva etapa profesional y personal, la ilusión de crear un negocio que también fuera un espacio de encuentro donde compartir y acoger, donde tod@s pudierais sentirlo como algo vuestro. Y creo que ese objetivo se ha cumplido con creces.

Pero no olvidemos que la realidad dicta que los negocios han de ser rentables, y la frialdad de los números manda, el proyecto ahora mismo no es viable..

Así, ha llegado el momento de poner el viaje “en pausa”, al menos en el futuro inmediato. A finales de enero cerramos nuestras puertas, seguiremos activos en redes pero de momento la actividad comercial cesa.

Gracias a todos por vuestra compañía y afecto a lo largo del viaje, nos vamos viendo por el camino…

https://www.facebook.com/LlibreriaChronos/

Editorial Cerbero anuncia dos presentaciones en enero en Madrid

Editorial Cerbero anuncia dos presentaciones

El VIERNES 12 DE ENERO, en el BeerStation Madrid (Cuesta de Santo Domingo, 22), a las 19:30, presentamos en sociedad «No son molinos», una antología de #CACHAVAYBOINA. Van a ir muchas autoras y autores, habrá cerveza, buena música y ganas de rocanrol.

Participan: Dani Almodovar, Virginia Buedo, Enerio Dima, Raquel Froilán, Elle M. Zubieta, Nieves Mories, Alicia Pérez Gil, Ana Roux, Juan Carlos Teso Fuentes y Eduardo Vaquerizo.

Y el SÁBADO 13 DE ENERO, en el mismo sitio pero a las 18:30, presentamos las novedades de enero en una típica presentación Cerbero. Hablaremos de «Post Scriptum 02: Carne», de Alicia Pérez Gil, de «El árbol de Sefarad», de Lola Robles y de «UNO», de Nieves Delgado. Además de estas autoras, asistirá CalaveraDiablo, ilustrador de las portadas de esta tanda, Arrate HS, traductora de «Nueva madre», Nieves Mories, autora de «La chica descalza en la colina de los arándanos» y Javier Castañeda de la Torre, autor de «La belleza del Uróboros».

 

17 de enero presentación en Bilbao de “Muerte en blanco” de J. Paulorena

El miércoles 17 de enero tendrá lugar la presentación en Bilbao de “Muerte en blanco”, la nueva novela de cf de J. Paulorena.

Será en el Centro Cívico La Bolsa, Calle de la Pelota, 10, a las 19.30

El ser humano sabe que no está solo en el universo, su conciencia de sí mismo se tambalea y se conecta a la Red para vivir una vida que no es la suya, para disfrazarse como personajes ficticios de historias programadas. La Humanidad vive a través de estos implantes neuronales. La Red es un universo virtual al que se puede acceder con un parpadeo, de materia gris a código informático.

Una de las mayores corporaciones ha puesto en marcha el proyecto “Mente en Blanco”, un implante sináptico experimental con un sistema médico incorporado que no solo aumenta la longevidad de su portador, además regula los impulsos nerviosos y la estimulación sensorial. Es un portal que trasciende a la realidad.

Néstor lleva una vida tranquila y feliz, hasta que todo comienza a derrumbarse, como un guión mal escrito, con detalles que cambian y trasforman su realidad. No sabe que está muerto y que su mente le lleva al colapso definitivo. Y el implante sigue recogiendo datos, mostrando al mundo su percepción en ese paso final que es la muerte.

https://edicionescivicas.org/producto/muerte-en-blanco/

Espacio 2155″ antología de ciencia-ficción espacial de Félix Díaz

Se ha publicado y está disponible en Amazon “Espacio 2155” antología de relatos de cf espacial escritos por Félix Díaz, miembro del taller de la TerBi

ESPACIO 2155 es una colección de relatos de ciencia ficción con un elemento común: la conquista del espacio.

Desde la cercana Luna terrestre hasta galaxias lejanas, se tratan los viajes, la exploración y la colonización de otros mundos. Desde los primeros tiempos, el ser humano ha buscado nuevas fronteras, nuevos territorios, llevado por el afán de conocer, la necesidad de espacio o la búsqueda de nuevas fuentes de comida. Ahora que el planeta se nos queda pequeño, solo podemos expandir nuestra semilla fuera de la Tierra. En el espacio.

El lector podrá hallar novelas cortas y relatos de tamaño diverso, donde verá cómo el afán humano de expandirse nos lleva a lugares remotos, mundos extraños. La nueva frontera está allí.

https://www.amazon.es/dp/B076F9CSX9

 

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Amazing Histories, March 1927: Hidden Worlds

Next Article

Retro Review: The Moon is a Harsh Mistress

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.