Noticias Literatura 25-10

Jornadas de la TerBi: Programa definitivo

Anunciamos hace unos días que los días 3 y 4 de noviembre se celebrarán las nuevas Jornadas de la TerBi.

El programa definitivo es:

Como señalamos, el acto principal será la presentación de Editorial Cerbero (https://www.editorialcerbero.com/) y sus novedades. Intervendrán Israel Alonso, editor de Cerbero y los escritores Alicia Pérez Gil, Nieves Delgado, Conchi Regueiro, Lola Robles y Javier Castañeda de la Torre

Asimismo se celebrará un coloquio. El título del coloquio será: “Nuevas formas de edición y distribución en la era digital”

Intervendrán en el mismo:

– El editor de Cerbero y los autores antes citados intervinientes en la presentación de la editorial

– El escritor Mario Gallego Sáez

– Mariano Villarreal, responsable del portal “Literatura Fantástica” (https://literfan.cyberdark.net/) y editor de varias antologías como las de “Terra Nova”, “Dark Fantasies”, “A la deriva en el mar de lluvias” y “Castillos en el aire”

– Patxi Larrabe, escritor y ex editor de “Neonautas Ediciones”

Por último, Mario Gallego Sáez presentará su antología “La Ruleta Fría” editada por Páramo

Anunciar que entonces daremos a conocer el tema de la próxima edición del certamen de relato temático de la TerBi.

Como es habitual, terminaremos con una comida de celebración, en el restaurante Amarena, al lado de La Bolsa. El menú es de 23,5 € (https://www.restauranteamarenabilbao.com/)

Los interesados en acudir a la comida que lo avisen manzanaro@gmail.com.

Próximos títulos de “El transbordador”

Se han dado a conocer los próximos títulos de “El transbordador”, que incluyen la novela de Ekaitz Ortega “Mañana cruzaremos el Ganges” y la de Abel Amutxategi “Jo,jo,jo”

https://www.edicioneseltransbordador.com/novedades/

“Cuentos del Archivo Hurus: selección XIII” de Blanca Mart

Palabaristas ha publicado “Cuentos del Archivo Hurus: selección XIII”, una selección de cuentos de la escritora Blanca Mart. Está publicado en Lektu.

Los Archivos Hurus son lugares donde se recogen todos los conocimientos de las galaxias y donde se da asilo al perseguido. En esta antología, Cuentos del Archivo Hurus: Selección XIII (el número de la buena suerte) la escritora Blanca Mart nos ofrece narraciones de ciencia ficción, fantasía épica y terror, escogidas entre los muchos relatos que ha ido escribiendo desde 1998, con humor, reflexión, lirismo y muchas aventuras.

https://lektu.com/l/palabaristas/cuentos-del-archivo-de-horus/7926

Penumbra: II Cónclave de terror de Zaragoza 27-29 octubre

Penumbra: II Cónclave de terror de Zaragoza

Los próximos días 27, 28 y 29 de octubre tendrá lugar Penumbra: II Cónclave de terror de Zaragoza, un encuentro que en su pasada edición atrajo a unos 300 participantes con su propuesta de abordar el género de terror desde una perspectiva diferente.

El objetivo de Penumbra ha sido recuperar el espíritu del café literario, brindar un espacio distendido y cercano en el que los aficionados y los profesionales del terror y la fantasía oscura puedan intercambiar ideas e impresiones compartiendo esa pasión común. Así, este año las jornadas tendrán dos sedes: durante el día, la librería Monodetrescabezas brindará tres salas que albergarán una exposición de fotoilustraciones de Marifé Castejón y acogerán mesas redondas, conferencias, juegos como el HorrorQuiz, cuentacuentos, firmas e incluso una performance teatral de la mano de Teatro Bicho. Después de cenar, el relevo lo tomará el Puerto de las Ánimas, una sala donde se desarrollará la competición de Microduelos de Sangre y los monólogos de terror coordinados por el escritor José María Tamparillas.

«Nuestra intención», explica Juan Ángel Laguna Edroso, editor de Saco de huesos y miembro de la Biblioteca Fosca, «era salir del formato de las jornadas narrativas normales y buscar reproducir esos espacios cómplices que son las cafeterías y los bares durante esos mismos encuentros. En la primera edición la fórmula funcionó a las mil maravillas y nos encontramos con una dinámica muy alegre y participativa. Está claro que hablar de lo que te gusta con una cerveza o un café en la mano es una buena combinación.»

No solo el formato se sale en algo de la norma, sino también la perspectiva, dado que en Penumbra se abordan distintas disciplinas: cine, televisión, ilustración, literatura, cómic, juegos… Del mismo modo, se han privilegiado las actividades variadas y participativas, desde mesas redondas a certámenes de microrrelatos en directo, como los Microduelos de Sangre, que presentan su tercera edición, pasando por talleres y concursos. En la pasada convocatoria, actividades como los monólogos de terror y los debates tuvieron una alta participación.

Penumbra: II Cónclave de terror en Zaragoza cuenta, además, con el respaldo de editoriales del sector de enfoques también muy distintos, desde emblemáticos sellos dedicados a la literatura clásica, como Cátedra, a nuevas propuestas emergentes, como Apache Libros. Editores independientes de distintas disciplinas han repetido su apoyo a las jornadas: La Pastilla Roja (narrativa), Nosolorol (juegos), Cápside (especializada en ciencia ficción) o Equinox Discos (sello discográfico).

Así mismo, las jornadas acogerán a expertos de distintos campos relacionados con la narrativa y la estética del terror, como Ismael Tolosana (videojuegos), Cristina Arias (poetista), Carlos García (responsable de la web Leyenda.net), Sergio Monguiló (organizador de talleres literarios), Sergio Mars (responsable de Rescepto), Marifé Castejón (fotoilustradora), Alberto Plumed (librero de Cyberdark), Toluuuu (locutor de Los Búhos del Caos), Fernando Lafuente (creador de juegos de mesa y presidente de Dedalo) o Alicia Sánchez (escritora).

Este año, además, se ha propuesto una nueva actividad: la siembra de libros de terror. Es una suerte de bookcrossing en la que los participantes liberan libros propios en su ciudad con una invitación a acercarse al evento y participar en el mismo. Desde la organización, confían en que la cosecha sea buena y consiga picar la curiosidad de nuevos asistentes.

La participación en Penumbra: II Cónclave de terror en Zaragoza es gratuita para todas sus actividades y, además, habrá regalos y premios por cortesía de los patrocinadores. Para aquellos que vengan de fuera, la organización ha habilitado el correo jornadas.penumbra@gmail.com para dar información sobre alojamientos y comidas.

En la web https://www.facebook.com/PenumbraZaragoza/ se centraliza toda la información sobre el evento y su pasada edición.

Nueva novela de Eduardo Vaquerizo “La aritmética del caos”

Se anuncia el lanzamiento de la nueva novela de Eduardo Vaquerizo Rodríguez “La aritmética del caos” para Nowevolution este otoño.

Este es el avance

Estamos en unos tiempos convulsos, y vuelven las letras de un autor que nos ofrece la visión de un futuro cada vez más real, una realidad oculta.

Os presentamos su portada con base de una foto de Madrid de nuestro estimado David Bokeh Fotografía y diseño integral de cubiertas, como siempre, de @noutyes, y os confirmamos que en dos semanas estará disponible en librerías, mientras, en nuestra web puedes pedir tu ejemplar dedicado por el autor.

Sinopsis

La aritmética del caos

El aire está saturado de un perfume que ya nadie recuerda. Huele a humo, huele a libertad, pero también a muerte. Es el aroma de la revolución y el caos. Mientras Madrid arde en los apasionados fuegos del segundo 15M, tres mentes, más allá del espacio y el tiempo, convergen en un encuentro del que solo se puede esperar una aritmética que permita operar con el caos, sumar, restar, dividir, ejecutar con elegancia la aritmética del caos.

Penélope es una asesina en serie que extrae los cerebelos de sus víctimas con perfección quirúrgica y devoción mística. Solo ella entiende por qué, a quién y cómo atacar.

Jaime un ex-secretario judicial ya jubilado, soltero y solitario, que ve como su mundo se trastoca de arriba a abajo cuando desaparece uno de sus compañeros de barra, alguien a quien no tiene especial aprecio, pero al que se ve obligado a buscar por pura necesidad de estabilidad.

Víctor es un joven desempleado, una víctima más de la crisis que ha agotado sus reservas de dinero y de cordura. Vive al día, sometido a una alucinación que le hace ver personajes históricos como si estuvieran vivos y le hablasen solo a él.

Tres personajes que se suman, se restan y se persiguen quizá para dividirse o multiplicarse en el espacio de un caos de hierba fresca, gritos, rabia, sangre, filos a medianoche y extrañeza.

https://www.nowestore.com/es/inicio/190-la-aritmetica-del-caos.html

 

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Review: Latest Publications from DMR Books

Next Article

A. Merritt on Film: Seven Footprints to Satan

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.