Novedades de Junio en Hispanoamérica

Libros

Nuestro blogger Galaviz Yeverino presentó “Afrodisiacos”, una colección de relatos singulares. Se trata de una edición limitada, editada Conarte. La cita fue jueves 20 de julio a las 19 hrs en la Casa de la Cultura de Nuevo León. Presentaron los escritores Rafael Cárdenas Aldrete, Adriana Cisneros Garza y José Antonio Torres Reyes.

En La nación, se publicó un artículo sobre el nuevo libro de Pablo Capana. El filósofo, ensayista e historiador de la ciencia ficción traza en este libro una genealogía de la idea de naturaleza. “Hay que mirar los cambios de “las matrices espirituales”, dice, para entender una época.

En webperiodismo.com se publicó una entrevista-reportaje sobre la presentación en Madrid del libro “Extraños testimonios” (Huso) de Daína Chaviano.

Revistas

En NGC 3660 José Jorquera entrevista a la magnífica Teresa P. Mira (AKA Rockwell Hopper) quien nos habla de sus “10 variaciones sobre el amor” publicada por Editorial Cerbero.

La Revista Penumbria 38 nos ofrece unos interesantísimos twiters literarios.

Nuestro blogger Iván Rodrigo Mendízabal reseña la novela “Crow” de Luis Alberto Bravo, “Crow” para la revista ecuatoriana Rocinante, no. 103, de mayo de 2017.

En la red

En el blog de Cristian Londoño Proaño encontramos unos buenos consejos para encontrar lectores de ciencia ficción.

Radio

En la radio independiente Waldo Fernandez Radio se escuchó uninteresante programa sobre el género de terror en la literatura y el cine. Los conductores Fernando Galaviz Yeverino y Sofía Vidal, entrevistaron a Alfonso Hinojosa Arroyo.

Videos

El programa “EntreLibros” número 13 estuvo dedicado a la ciencia ficción. Alonso Rabí y José Carlos Yrigoyen entrevistaron a Ernesto Carlín, José Guich y Daniel Salvo. Los tres, publicados por la editorial Altazor, dirigida por Willy del Pozo, editorial que va camino a convertirse en emblema de la ciencia ficción peruana. Aquí el programa completo.

Juegos

Un estudio mexicano lanzó un nuevo videojuego independiente. Los creativos de We The Force hacen su debut con un brawler de ciencia ficción.

Eventos

El 3 de junio se llevó a cabo en el Museo de Historia Mexicana de Monterey la Union MiniCon, un evento de cómics y narrativa gráfica que tiene por objetivo el celebrar e impulsar la cultura del cómic en Monterrey. Esta fue su primera edición y contó con más de 20 destacados expositores nacionales y locales dedicados a la producción de narrativa gráfica en México y el extranjero, así como talleres y conferencias relacionados con esta forma de arte. Los invitados especiales fueron Humberto Ramos, René Córdova, Mariana “Haku” Villanueva, Raúl Treviño

Convocatorias

Solo para residentes en Argentina: 17° concurso nacional de cuento corto “Babel” (versión micro) declarado de interés municipal en el marco del “18 º Festival del libro y la creatividad” la Falda – Sierras de Córdoba – Argentina informes: tel. 03548-426525 bibliotecapopularbabel@gmail.com

Nuestro blogger Galaviz Yeverino convoca a enviarle relatos breves o poemas sobre robots o ginoides para un monográfico que está coordinando para Papeles de la Manscupia. Para mayores detalles, escríbanle a galayeve@gmail.com. Tienen hasta el 15 de julio.

Gracias a Daína Chaviano nos enteramos que acaba de salir en Chile la convocatoria al 1er Encuentro Internacional de Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción, que se realizará los días 14 y 15 de nov. 2017, organizado por Letras de Chile, el Dpto de Literatura de la Universidad de Chile, y la Facultad de Letras y el Centro de Estudios de Literatura Chilena (CELICH) de la Universidad Católica de Chile.

¿Quieren ganar 10,000 dólares? Participa en Seat 14C, el concurso que Junto con All Nippon Airways, ha lanzado XPRIZE. Esta es una convocatoria que intenta reunir a las mentes más imaginativas del mundo. El concepto es simple: ponerte en el lugar de un pasajero de avión que despertará 20 años más adelante, imagina cómo sería el futuro en ese entonces. Una advertencia: entre los participantes se encuentran Margaret Atwood, Charles Yu y Hannu Rajaniemi entre otros. Hay tiempo hasta agosto.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Article

Noticias Literatura 12-7

Next Article

Anime roundup 7/13/2017: Mystery Box

You might be interested in …