Novedades de Marzo en Hispanoamérica

Libros

En El sillón de Pedro se entrevistó a Jorge Baradit sobre su primer libro y el inesperado éxito que alcanzó un máximo de 200 mil ventas de ejemplares en las dos primeras entregas “Historia secreta 1” e “Historia secreta 2”.

Gabriela A Arciniegas nos presenta su obra: Rojo Sombra novela de ciencia ficción y terror, ambientada en Bogotá.

Revistas

El ojo de UK: Semanario digital de poesía, horror, fantasía y ciencia ficción, realizó un especial por el día de la mujer con los siguientes interesantes artículos:  Feminismo y new weird de Armando Saldaña Salinas. María Senatore nos ofrece el poema “De mujer a mujer”, Laura Elena Sosa Cáceres es reseñada por Eligio Coronado quien habla de su antología vampírica “Hemólisis” y ella a su vez reseña “La cinosura” de la autora de ciencia ficción Kit Reed.

Ya salió Relatos Increíbles 13. En este número tenemos siete fabulosos cuentos. Para empezar tenemos el sublime cuento de Javier Gómez que nos remonta a una nueva tradición sobre la muerte, esta vez con forma de gato. Le sigue el relato de José Carlos Barroso sobre una expedición al África que termina enfrentando a un ser de leyenda. ¿Podrán sobrevivir a ese encuentro? A continuación tenemos una odisea de ciencia ficción de la mano de Juan Nadie, en donde dos jóvenes varados en medio del universo tendrán un caótico final. Aldana Loureyro, en cambio, nos presenta una historia un tanto macabra, en donde el karma parece jugarle una mala pasada a la protagonista. Le sigue luego el relato de Julio Cevasco en donde continuamos con la saga de Oscuro. En esta ocasión conoceremos un poco más al líder de los Peces sangrientos. También tendremos el relato fantasmagórico de Néstor Miranda, que los sorprenderá de inicio a fin. Finalmente, tenemos el cuento de steampunk de Antonio Sancho en donde un hombre mecánico, en plena guerra carlista española, tratará de buscar el sentido de su propia vida, incluso, después de su propia muerte. Se puede leer en los siguientes links  Lektu Amazon.

También han salido el segundo número de Fantástica sin fronteras de Chile,  y la segunda edición de Letras y demonios.

La Revista ficción científica ha publicado el cuento desde las arenas de Marte de Carmen Rosa Urrea Signes
Y en Libelista tenemos una entrevista a Teresa López-Pellisa es doctora en Humanidades (Área de Literatura) por la Universidad Carlos III de Madrid y profesora en el Departamento de Filología Española (Área de Teoría de la Literatura) de la Universidad Autónoma de Barcelona: “La ciencia ficción debería ser lectura obligatoria en las escuelas” 

En la red

En el Blog de Daína Chaviano podemos leer La ciencia ficción a las puertas de una revolución global. Y en el Cristian Londoño Proaño, Ray Bradbury y Hollywood.
Convocatorias

El I Premio Ripley para escritoras abrió su plazo de recepción de manuscritos el pasado 16 de febrero, estáis a tiempo de participar hasta el 15 de abril. El objetivo del certamen, que organizan Portal del Escritor y Triskel Ediciones, es fomentar la visibilización y la creación de autoras en los géneros de la ciencia ficción y el terror, que tradicionalmente han tenido una menor presencia femenina que masculina.

Editorial Cthulhu se encuentra en este momento recibiendo colaboraciones para su segunda antología temática. Los trabajos enviados deben ser de horror bizarro

Penumbria convoca a los escritores que quieran colaborar a su número 38. La convocatoria se cierra el 24 de marzo. Los interesados, ecriban a revistapenumbria@gmail.com

Y para los venezolanos, del 20 de marzo al 21 de junio se reciben los textos para el IV Concruso Venezolano de Literatura Fantástica y de Ciencia Ficción Solsticios 2017. Mayores informes aquí.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Article

A FAREWELL; MAR-APR F&SF; AND NORWESCON 40!

Next Article

If You Haven’t Guessed By Now

You might be interested in …