Noticias Literatura 22-3

Novedades literarias

Reseñamos varios libros fantásticos, de reciente edición

Arañas de Marte

Guillem López

Cuando Hanne y Arnau pierden a su hijo, el mundo que habitan se viene abajo. Afectada por una profunda depresión, la realidad cotidiana de Hanne se transforma en un caleidoscopio de recuerdos, sueños y funestas premoniciones que la atrapan en una telaraña de múltiples realidades superpuestas.

La extraordinaria habilidad narrativa de Guillem López conduce al lector por el laberinto mental de Hanne, a través de los procesos cuánticos de su cerebro y percepciones alteradas, hasta la sorprendente revelación final. Ambientada en Valencia en un futuro cercano, Arañas de Marte es un viaje desgarrador a la ficción especulativa oscura más actual, una puerta abierta al abismo de lo probable y del horror ante la revelación de que vivimos una mentira y no somos más que una sombra en el muro del tiempo.

Clorofilia

Cristina Jurado

¿Quién es Kirmen? ¿Por qué el joven no se parece a sus padres, ni a su amigos, ni a ninguno de los habitantes del Claustro? En el exterior de las cúpulas que protegen a los últimos habitantes de la Tierra, una tormenta eterna y monstruosa se ceba con el planeta. Kirmen sigue cambiando y, mientras tanto, no deja de soñar con salir. Al exterior. A la tormenta. ¿Qué es Kirmen?

Domori

Sofía Rhei

Los domori llevan mucho tiempo en guerra contra las abejas. Las vidas perdidas no pueden ni deben ser olvidadas. Es necesario hacer valer la justicia, que ardan sus colmenas, su ciudad, que no quede rastro del enemigo. Luna Roja es una guerrera dispuesta a todo por vengar a su pueblo, pero el destino le depara otra suerte. ¿Le han contado toda la verdad? ¿Será capaz de descubrir su propia identidad? ¿Qué significa verdaderamente ser una domori?

36

Nieves Delgado

El nacimiento de una nueva Inteligencia Artificial en el CIDIA siempre es motivo de alegría. En el caso de la que ocupará el cuerpo número 36, la felicidad es doble, puesto que, nada más nacer, ha sorprendido a todos los técnicos con un insólito «Buenos días». 36 no es una IA como las demás, se hace preguntas y quiere respuestas. ¿Dónde reside la verdadera identidad? ¿Qué sentido tienen las etiquetas? ¿Es necesario integrarse y aceptar la opinión de la mayoría?

El abismo en el espejo

Rodolfo Martínez

Un hospital. Tres personajes caminan hacia un laberinto que quizá no tenga salida. Corzo, un escritor que, sin razón aparente, descuartizó a su familia hace once años; y que ahora ve pasar los días confinado en la habitación más peculiar del centro, rodeado de espejos. Isabel, una joven doctora fascinada por su paciente y obsesionada por averiguar los motivos que le llevaron a asesinar a su mujer e hijos. Y Mario, el informático del hospital, y quizá el hombre que más sabe en el mundo sobre Corzo y su obra literaria. Sobre los tres pesa la sombra de lo sucedido hace once años, algo que dista mucho de estar terminado. El pasado acecha al presente e intenta crear un futuro en el que quizá todo acabe despeñándose en un abismo. En el abismo que acecha tras un espejo. Y más allá de él…

Rodolfo Martínez construye con esta novela una fascinante historia de intriga que transita por la frontera entre la realidad, la locura y la fantasía.

 

 

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Review: King Kong vs Tarzan by Will Murray

Next Article

Sound + Vision, Words + Pictures

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.