Novedades de Diciembre en Hispanoamérica

LIBROS

La gran novedad del mes fue White Star, antología que recoge textos fantásticos basadosen el universo de David Bowie. 32 autores de España, Argentina, México, Uruguay y Colombia han colaborado de manera desinteresada en esta obra, cuyos beneficios irán a parar enteramente a la Asociación Española Contra el Cáncer. WhiteStar está dedicado a Pat Cadigan, una de las autoras más importantes de ciencia ficción en la actualidad y alguien que conoce muy de cerca la lucha contra esta dolencia.

En Lima, Perú EL GATO DESCALZO presentó la segunda edición del libro de cuentos “Cartas para un éxodo” de Carlos Vera Scamarone. Está es una edición corregida y con ilustraciones de Gerardo Espinoza, además incluye un cuento de Adriana Zuleika Vera Gómez, hija del autor. Los comentarios estuvieron a cargo del escritor Giovanni Anticona, del escritor/artista Gerardo Espinoza / SPX y del editor Germán Atoche Intili.

El 8 de diciembre se presentó el libro digital Doce Horas de Cristián Londoño Proaño en el Fondo de Cultura Económica de Ecuador. Lo presentaron el poeta tzántzico Raúl Arias y el cantautor Luis Quiroz

EN LA RED

Siguiendo este link podemos leer una entrevista a Carlos Enrique Saldivar, en donde asegura que en el microrrelato lo más importante es la calidad de lo escrito. ¿Cómo no estar de acuerdo?

En NGC 3660 podemos leer el artículo: ¿Sueñan las lectoras con la ciencia ficción? Por Mª Concepción Regueiro Digón y Lola Robles. En este artículo se pretende responder a las preguntas: ¿Se lee poca o mucha ciencia ficción en España? ¿Es una literatura fundamentalmente juvenil? ¿Les interesa más a los hombres que a las mujeres?

El blog Detrás de la Letras entrevistó a la escritora cubana Malena Salazar Macías.

Y Don Antonio Mora Vélez nos invita a leer “Glitza” en libertaletra. De paso nos anuncia que este año saldrá la segunda edición la segunda edición aumentada de este libro, gracias a una prestigiosa editorial. Estamos a la espera.

EVENTOS

El sábado 3 de diciembre se llevó a cabo la mesa debate “Actualidad de la ciencia Ficción en la Argentina” en Buenos Aires, por supuesto. El evento fue coordinado por Casassa & Lorenzo Libreros S.A. y Librería La Buhardilla. Participaron escritores, editores, traductores, entre ellos: Pablo Capanna, Carlos Gardini, Alejandro Javier Alonso, Laura Ponce, Ruben Risso, Hernan Dominguez Nimo, Nestor Toledo, Néstor Darío Figueiras, Ale Decurgez y Mariano Buscaglia. Coordinará: Roberto J. Plaza

RESULTADOS DE CONCURSOS Y PREMIOS

Resultados del concurso Solsticio. El Acto de Premiación se llevó a cabo el sábado 10 de diciembre de 2016 en la Librería Kalathos, ubicada en el Centro de Arte Los Galpones, en Caracas.
FANTASÍA: “Obsesión estética” escrito por Ermanno Fiorucci, venezolano residenciado en LosTeques, Estado Miranda, Venezuela.
CIENCIA FICCIÓN: “El mecánico” escrito por Manuel Ángel Jordán Núñez, venezolano residenciado en Punto Fijo, Estado Falcón, Venezuela.
Felicitaciones a los ganadores y muchas gracias a Susana Sussman y los Forjadores por hacer realidad la segunda entrega de este concurso.

Y la página Comics Independientes México https://www.facebook.com/EditorialesIndependientesMexico/ también anunció los premios a lo mejor de las editoriales independientes de 2016:
Categoría I: MEJOR COMIC MENSUAL DE Vertigo Comics México
Categoría II: MEJOR MANGA DE Editorial Kamite
Categoría III: MEJOR COMIC DE Panini Comics Mexico
Categoría IV: MEJOR COMIC DE OTRAS EDITORIALES
Categoría V: MEJOR MANGA DE Panini Comics Mexico

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

AMAZING NEWS 1/15/2017

Next Article

Amazing Histories, April 1926: The Dawn of Scientifiction

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.