Noticias Literatura 7-12

La revista SFX tendrá versión en castellano

Se ha anunciado la edición española de la revista SFX, la cabecera de referencia sobre ciencia ficción y fantasía en todas sus vertientes: cine, series, videojuegos, libros, cómics, coleccionismo…

logo-ajustado-sfx-revista

Desde hoy podéis acceder a la página web y en Facebook (https://www.facebook.com/Revista-SFX-1180768732007240/) y Twitter (https://twitter.com/RevistaSFX), y a finales de febrero estará en los quioscos el número 1 de la edición en papel.

https://revistasfx.com/

La TerMal ofrece el relato “Los polvorones de la traición” de Fran M. Romero

los_polvorones_de_la_traicion_6199_epgmuzx3

Ayer se celebró en Málaga la primera reunión anual de la TerMal. Con este motivo, editaron un relato que se repartió gratuitamente en papel a los asistentes: «Los polvorones de la traición», de Fran M. Romero. Para todos los que estáis en la distancia han subido la versión digital gratuita a Lektu para que la podáis descargar mediante pago social. Os dejamos por aquí el enlace.

https://lektu.com/l/ediciones-el-transbordador/los-polvorones-de-la-traicion/6199

Comic “El poder de la nano-ciencia”

Los centros de investigación CIC nanoGUNE y Donostia International Physics Center (DIPC) han presentado en San Sebastian el cómic ‘Dayanne y Murillo. El poder de la nanociencia’. Éste es el resultado final del proyecto nanoKOMIK, que ha tenido como objetivo la creación del primer cómic participativo de nanoficción en 2016

https://www.ehu.eus/es/content/-/asset_publisher/W6wn/content/n_20161205-nanokomik?redirect=http%3A%2F%2Fwww.ehu.eus%2Fes%2Fhome%3Fp_p_id%3D101_INSTANCE_TaD3%26p_p_lifecycle%3D0%26p_p_state%3Dnormal%26p_p_mode%3Dview%26p_p_col_id%3Dcolumn-2%26p_p_col_pos%3D1%26p_p_col_count%3D5

Retrofuturo. Una mirada a los años 70

Bienvenidos a la antología que reúne a algunos de los mejores nombres de la ciencia ficción de España. Una nómina de doce autores que firman como: Jesús Cañadas, Marian Womack, Francisco Jota Pérez, Cristina Jurado, Colectivo Juan de Madre, Nieves Delgado, Alfredo Álamo, Tamara Romero, Guillem López, Sofía Rhei, Juanma Santiago y Layla Martínez.

retro

Bienvenidos al pasado, pero también al futuro de la literatura en español.

Corren los años 70 y Europa está en plena efervescencia: revueltas sociales en Inglaterra, crisis mineras, el País Vasco de aquel tiempo, la delincuencia que plagan alguno de los barrios más marginales de Madrid, los Chichos, la Guardia Civil, la heroína, la crisis de la fe y Sid Vicious. Retrofuturo lanza una mirada crítica, lúdica y divertida a aquel momento histórico que supuso un antes y un después para muchos países, pero, sobre todo, para España, que viviría la liberación del dictador.

Algunos de los mejores escritores del género se reúnen en estas páginas para construir una historia nueva, una historia llena de futuro, de máquinas que no existieron, de vehículos que ni se imaginaban.

Guillem López, coordinador de esta antología, es una de las voces más importantes y más interesantes del panorama de la ciencia ficción en español. Autor de las novelas La guerra por el Norte, Dueños del destino, la aclamadísima Challenger o La polilla en la casa de humo, le han convertido en uno de los autores más versátiles y de mayor calidad. Recientemente a recibido los premios Kelvin 505, Ignotus de novela y el Premio Europeo de Ciencia Ficción al mejor autor por la ya mencionada Challenger.

https://www.facebook.com/Retrofuturo-1610739252562294/

 

 

 

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

New Fiction: The Great Milo

Next Article

Novedades de Octubre y Noviembre en Hispanoamérica

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.