Novedades de Agosto

LIBROS

Ficción Científica sacó una nueva antología con sus relatos del año pasado. Veintiocho escritores hispanoamericanos figuran allí, entre ellos Roxana Lozano, Federico Caivano, Guillermo Echeverría, Teresa Mira de Echeverría (los 4 parte del grupo de escritores Los Clanes de la Luna Dickeana), Nieves Delgado y otros grandes escritores. Lo edita José Antonio Cordobés Montes y el prólogo es de J. G. Mesa.

espacioaustral El sábado 13 de agosto  fue el lanzamiento de la antología binacional “Espacio Austral” en la librería Qué Leo Forestal de Santiago de Chile. Son 14 escritores chilenos y 14 argentinos en 375 páginas de ficción especulativa y ciencia ficción. El libro contiene textos de Sergio Alejandro Amira, Daniel Antokoletz, Jorge Baradit, Patricio G. Bazán, Alejandro Bentivoglio, Sebastián Borkoski, Óscar Barrientos Bradasic, Juan Calamares, Pablo Castro, Claudia De Bella, Jorge Etcheverry, Néstor Darío Figueiras, Daniel Frini, Ignacio Fritz, Sergio Gaut vel Hartman, Rodrigo Juri, Cristián Mitelman, Diego Muñoz Valenzuela, Laura Olivera, Héctor Ranea, Armando Rosselot C., Luis Saavedra, Saurio, Fernando Sorrentino, I.C. Tirapegui, Rodrigo Vásquez Saldía, Soledad Véliz y Abraham David Zaracho Ávalos. El antologador, es el narrador argentino Sergio Gaut vel Hartman, finalista del Premio Minotauro 2005. Distribución: Ocholibros Editores. Si desean más información escriban a: contracorriente.ediciones@gmail.com

También en Chile se presentó por partida triple libros de la Editorial Puerto de Escape. La cita fue el miércoles 31 de agosto en el Centro Cultural de España y los libros presentados fueron: La Vidente de los Reinos de Sasami Hanatsuki (PdE 2015), La Pena y otras Historias de Redención, de Marcela Ponce (PdE 2016) y “Cazador de Colibríes, de Camila Durán (PdE 2016)

En Argentina se ha publicado el libro de cuentos El Diluvio Universal Y Otros Efectos Especiales diluviofrini(EppursimuoveEdiciones) de Daniel Frini. Se trata de 32 relatos que nos hacen reflexionar y reír. Aquí pueden ver el booktrailer en Youtube.

Y Mondo Cane (Muerde Muertos, 2016) Éste es el tercer libro en solitario de Pablo Martínez Burkett (Santa Fe, Argentina, 1965). Son 60 relatos cortos de terror y ciencia ficción oscura que proponen una realidad oscilante. Como en sus anteriores libros [Forjador de Penumbras (Galmort, 2011) y Los Ojos de la Divinidad [Muerde Muertos, 2013]) Burkett se esmera por provocar un extrañamiento de lo cotidiano, retorcer lo conocido hasta volverlo aterrador y busca todo el tiempo borronear los límites entre lo real, lo simbólico y lo imaginario. El prólogo está escrito por el conocido Ricardo Acevedo. Arte de tapa de Mica Hernández y foto de Mai Albamonte Pizarro.

También se ha publicado el libro Las crónicas del templo negro (Glauconar Yue). Dice la nota de prensa: Tras vivir por siglos distanciados en el desierto, un grupo de inmortales decide fundar una comunidad en la que puedan aprender unos de otros. Sin embargo, las inevitables estructuras de una sociedad individualista los sumen en paradojas y conflictos. Más información, en el blog del autor.

Y aunque ya no tan nuevo (salió en julio) lo pongo ahora porque se me pasó. Se trata del libro de cuentos El Lado Oscuro de la Luz. Dice la nota de prensa: El lado oscuro de la luz es el resultado de un profundo análisis del inconsciente de la vida del hombre, el acercamiento a lo misterioso y sobrenatural, a temas que en nuestro contexto no se atrevieron a tocar otros escritores, y solo se quedaba en una oralidad pueblerina que se trasmitía de generación en generación; sin embargo, con la publicación de este libro queda asentado que estas historias también forman parte de la cultura literaria como institución social.
cornicasdeltiemponegroEsta es una segunda publicación del grupo intelectual Kosmogonía, la cual genera una corriente en la “Literatura de Arequipa”, que se está estableciendo y ganando adeptos; sin duda esta publicación marcará un antes y un después en nuestra historia cultural, teniendo en cuenta que gran parte de nuestra vida está colmada de costumbres y tradiciones envueltas de “aparecidos” y de sucesos que generan curiosidad y espanto. Editorial Lebrato Ediciones. Más informes: scrabbisot@gmail.com

REVISTAS

!Regresó NGC! Con varias covocatorias, entre ellas una  multidisciplinaria sobre invaciones alienígenas: Martian go home!
Y en Axxon 276, podemos leer textos de Daniel Frini, Laura Ponce y 80 ficciones breves seleccionadas por Eduardo Carletti.

COMIC

Desde Venezuela nos llega un nuevo super héroe: Rodriguez (Sin acento en la “i”), gracias a Niño Jesús. Rodriguez es un activista ecológico. Con una pequeña diferencia: Él es un Hombre de Maíz. Una versión moderna de la leyenda del Popol Vuh, la Biblia Maya. Este es un trabajo en desarrollo para un cómic. El cómic tendrá activismo ecológico, Ciencia Ficción y mucho humor. El cómic está programado para julio de 2017.

RADIO

Si desean escuchar una entrevista al talentoso escritor argentino-español ( y uno de mis grandes aigos) axxon276Carlos Suchowolski, no se pierda esta grabación de Radio Onda Cero (Norte). Él también n os comunica que ya terminó la corrección de su novela “La botella precintada”, la misma que ha dado la sorprendente cifra final de casi 1500 páginas para el conjunto en tres tomos:” 1 la mañana y antes”, “2 la tarde” y “3 La noche y después”.

EN LA RED

En el blog de Ciencia Ficción Ecuador, podemos leer el texto: Una Mirada al estilo de Lovecraft.

Y el el blog de Cristian Londoño nos encontramos con un interesante artículo sobre la antología Visiones Peligrosas (Dangerous visions) compilado por Harlan Ellison.

EVENTOS

En España se llevó a cabo Vilwareen fest, una feria de temática medieval fantástica, donde se congregan grupos recreacionistas (grupos que se caracterizan de algún pueblo o cultura, basados en datos históricos), artesanos cuyas piezas se ajustan a la temática y artistas: músicos, bailarinas (tribal y fusión), personas caracterizadas como algún personaje, etc. También puestos de comida, cerveza, hidromiel y vodka artesanal
rodriguezEl nombre “Vilwareen” está basado en la palabra “vilwarin”, del idioma élfico, inventado por Tolkien. Significa “mariposa” y remite tanto a la primavera como a la transformación, a la evolución hacia lo nuevo. Organizaron Sofía Cos, Juana Gallego y Ana Peppi, o Sofi Snow, Chinchilla Arrakena y Najla Noor, como deseen.

CONVOCATORIAS

Se ha lanzado la tercera convocatoria de Alucinadas con la convicción de que, tanto en España como en América Latina, todavía a las mujeres nos queda mucho que contar. Pueden enviar sus historias a alucinadas2016@gmail.com
De los relatos enviados10 serán seleccionados y publicados en ebook. También habrá un relato ganador, premiado con 500 euros. Al igual que en las ediciones anteriores, Alucinadas es una iniciativa sin ánimo de lucro, así que los beneficios del ebook se repartirán íntegramente entre las autoras. La extensión tiene que ser de 6000 a 8000 palabras y el plazo termina el 22 de diciembre de 2016.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

MOVIE REVIEWS: “ALLEGIANT” and others!

Next Article

Report on the Bi-Annual SFWA Binary Report

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.