Noticias Literatura 16-3

4º Informe de progresos de la EuroCon 2016 de Barcelona

Se acaba de publicar el 4º informe de la EuroCon 2016, que se celebrará del 2 al 4 de noviembre. En este informe se dan sobre todo informaciones prácticas, así como turísticas sobre Barcelona

BCON

Los invitados confirmados hasta ahora son Brandon Sanderson, Richard Morgan, Aliette de Bodard, Andrzej Sapkowski, Rhianna Pratchett, Johanna Sinisalo, Enrique Corominas y Rosa Montero.

Se pue de leer el informe en: https://us5.campaign-archive1.com/?u=aa0043ceed11d851282d92b29&id=e53d95a9fe&e=7060d3ea81

Mil actualizaciones del Sitio de Ciencia-Ficción

_cabecerasdcf500x50

El Sitio de Ciencia-Ficción es una de las webs más veteranas del género en castellano. Cada semana actualiza los contenidos con relatos, ensayos, noticias y más. Esta semana el Sitio de Ciencia-Ficción ha alcanzado mil actualizaciones. En la de esta semana se incluye un texto del responsable de la web, Francisco José Suñer Iglesias, con motivo de la celebración

https://www.ciencia-ficcion.com/bienvenida.html

Novedades en la Jornada de la TerBi del 7 de mayo

Como se ha anunciado, el próximo 7 de mayo se celebrará una nueva edición de las Jornadas de la TerBi. Durante la misma, se presentará “La máquina de la felicidad” de José Antonio Suárez, nuevo volumen de “Espiral Ciencia Ficción” (https://aroz.izar.net/nuestra-colec…/proximo-titulo/index.php). El autor no podrá asistir a la jornada, pero nos ha pasado un vídeo de 15 minutos durante los cuales presenta la obra, y que proyectaremos ese día. Dicho vídeo también se colgará en el canal You Tube de la TerBi (https://www.youtube.com/user/TerBiCCFF/videos)

Maquina Felicidad

Asimismo, la jornada de la TerBi ya cuenta con una nueva intervención. Se trata de la presentación por parte de Pedro de Andrés de su nueva novela, editada recientemente por EC.O Ediciones Cívicas.O, “La balada de Brazodemar” (https://edicionescivicas.org/producto/la-balada-de-brazodemar/)

PORTADA-BRAZODEMAR-673x1000 (1)

Durante la Jornada se procederá a la lectura del fallo del VI Premio de Relato Temático Fantástico, que este año tenía como tema: “Religiones”

La jornada tendrá lugar en el C.C. La Bolsa en la Calle de la Pelota, 10 (casco Viejo). Y la comida será en el restaurante Gorbea (C/ Jardines, 3) https://www.restaurantegorbea.net/ . La asistencia a la jornada es libre. Para la comida apuntarse avisando en: terbicf@gmail.com

Entrevista a José Antonio Cotrina en “Noticias de Alava”

Las-puertas-del-infinito

Se ha publicado hace poco la novela “Las puertas del infinito” escrito por Víctor Conde y José Antonio Cotrina, dos de los principales autores del género fantástico en castellano. Aquí se puede leer una entrevista de hace unos días con José Antonio Cotrina

https://www.noticiasdealava.com/2016/03/10/ocio-y-cultura/cultura/hacia-mundos-desconocidos

Adelanto del nuevo título de “Espiral CF”: “La máquina de la felicidad” de José Antonio Suárez

“Espiral Ciencia-Ficción” anuncia que ya está en la imprenta el siguiente libro: “La máquina de la felicidad”.

Se adjunta un enlace con la web para los que quieran curiosear el adelanto del primer capítulo.

https://aroz.izar.net/nuestra-coleccion/proximo-titulo/adelanto-de-la-maquina-de-la-felicidad.php#065746a5c9114a104

Todo candidato a un cargo público debe someterse a una prueba que certifique que no es un psicópata.

Su fin: impedir que los sujetos peligrosos ocupen puestos de poder.

¿Qué cualidades definen a los humanos y por qué el mundo parece estar dominado por monstruos?

El doctor Albino se gana la vida reconciliando a parejas en crisis, gracias a una tecnología pionera de estimulación neural que ofrece resultados sorprendentes.

Andrés, psiquiatra que realiza pruebas con un escáner cerebral para descubrir a los cerebros fríos, intenta que su esposa Ester vuelva con él, pero hasta ahora ha fracasado.

Albino es su última esperanza de recuperarla.

Tomar atajos en el camino a la felicidad tiene un precio.

¿Estarías dispuesto a engañar a tus seres queridos para lograrla?

¿Elegirías ser feliz a cambio de sacrificar tu libertad?

Novedad: “Su muerte, gracias” de Abel Amutxategui

su-muerte-gracias

Año y medio después de publicar ‘Berbontzi’ (erein 2014), el bilbaíno Abel Amutxategi vuelve con ‘Su muerte, gracias’: una novela de humor adulto en la línea de autores como Terry Pratchett o Christopher Moore.

Un vendedor de suicidios fracasado, una anciana con problemas para controlar su ira y una Muerte desentrenada son algunos de sus ingredientes.

“El humor proporciona un grado de extrañamiento que favorece la crítica. Desde esa apariencia de mentira, uno tiene total libertad para arrojar bolas de demolición contra el mundo que le rodea”. Siguiendo esta premisa, Abel Amutxategi no deja títere con cabeza. Desde las profesiones de nuevo cuño (¿algún consultor en la sala?), hasta los partidos políticos, nadie se salva de su crítica.

Pero sobre todo se ríe de la muerte. “El humor es muy útil a la hora de resolver conflictos emocionales”, explica. “Vivimos en una sociedad que ha convertido la muerte en un tabú. Algo que aparece en las noticias, pero que nunca se nos permite sentir como algo cercano. Por eso he decidido hablar de ella a través del humor”.

Samuel es un vendedor de suicidios fracasado en busca de su primer cliente. Hortensia, por su parte, es una anciana que desea reunirse con su difunto esposo. Así que cualquiera diría que están hechos el uno para el otro.

Lástima que su encuentro vaya a poner el mundo al borde de la destrucción, y que sólo una trasnochada Muerte pueda salvarlo.

Abel Amutxategi (Bilbao, 1978) ha sido redactor en la revista AUX Magazine durante más de 12 años. En 2012 lanzó el portal ‘Cómo escribir un libro (sin morir en el intento)’ y mantiene también un blog personal en www.abelamutxategi.com. Tras dar a conocer sus relatos en revistas y antologías, en 2014 publicó ‘Berbontzi’, su primer libro infantil.

https://libros.com/comprar/su-muerte-gracias/

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Article

Dr. Venus of the World Space Patrol Has Died

Next Article

Ann Leckie at Pandemonium Books Tomorrow

You might be interested in …