Noticias Literatura 13-1

Convocatoria de Relatos de ciencia ficción 2016. Quasar II

Tras el éxito de de la primera edición, la editorial Quasar lanza un segundo volumen de relatos en formato físico, siguiendo la misma filosofía. Posteriormente lanzarán una edición en formato electrónico. Los libros se venderán usando la tienda online de la editorial, grandes superficies y la red de librerías concertadas.

AmazingQuasar

Para esta nueva edición siguen apostando por relatos de ciencia ficción en todas sus variantes (dura, distopía, biotecnología, Space Opera, viajes en el tiempo, etc.), escritos en castellano con una extensión aproximada de 5000 palabras centrados en la ciencia ficción. Para esta convocatoria no se aceptarán otros géneros. Queda fuera de la convocatoria relatos del tipo Steam Punk, pues están barajando un volumen específico para este tipo de trabajos.

El plazo límite de recepción de manuscritos se fija para el 15 de Abril de 2016. Los trabajos deben ser inéditos. Estamos abiertos a autores mayores de edad tanto con publicaciones en su haber, como a escritores noveles. Se acepta un único trabajo por autor.

Los autores elegidos en la convocatoria firmarán un contrato conjunto con Nowevolution, recibirán 10% sobre el PVP del libro (repartidos entre todos los autores seleccionados) y dos ejemplares físicos para cada uno de la primera edición.

Enviar la obra a convocatorias@nowevolution.net. Como asunto del correo: Convocatoria relatos ciencia ficción Nowevolution 2016, en el cuerpo del correo Titulo, una breve descripción del relato de tres o cuatro líneas y datos personales: Nombre, nacionalidad, datos de contacto y correo electrónico. Adjunto al correo el relato en formato doc o PDF. Los trabajos deberán estar en formato Documento en letra Arial 12 sin imágenes, marcos o elementos accesorios. En la cabecera del relato debe aparecer el título del relato, autor y correo electrónico de contacto.

Todas las obras presentadas recibirán acuse de recibo y no se mantendrán contactos adicionales con el autor salvo en el caso de resultar seleccionado. La presentación al concurso implica la total aceptación de estas bases.

XIX aniversario de “Sitio de Ciencia-Ficción”: especial política y cf

_cabecerasdcf500x50

La web “Sitio de Ciencia-Ficción” celebra su decimonoveno aniversario con un especial sobre política y cf, con numerosos artículos sobre el tema.

https://www.ciencia-ficcion.com/bienvenida.html

Recomendados del año de “Literatura Fantástica”

literfan1

La web “Literatura Fantástica” ha publicado su tradicional lista de recomendados del año.

Este año cambian el habitual formato de recomendaciones para seleccionar los 25 títulos más destacados de autor extranjero publicados durante 2015.

En total, 21 obras inéditas y 4 reediciones; 16 novelas, 8 antologías y 1 ensayo; 4 títulos de Gigamesh, 3 de Ediciones B, 2 de Alamut y el resto muy repartido, con abundante presencia de pequeños sellos especializados.

https://literfan.cyberdark.net/Recursos/RecLibrosExtranjeros.htm

Asimismo, se publican las recomendaciones de autores en español, seleccionando los 25 títulos más destacados en español publicados durante 2015.

En total, 22 obras inéditas y 3 reediciones; 14 novelas, 8 antologías, 2 ensayos y 1 revista; 4 títulos de Fantascy y Cyberdark, 3 de Valdemar, 2 de Aristas Martínez, Minotauro y Sportula, y el resto muy repartido, con abundante presencia de pequeños sellos especializados.

https://literfan.cyberdark.net/Recursos/RecomendadosLibros.htm

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

F**K YOU, Dead Writers!

Next Article

2015 Poetry Recap plus Review – Haiku of the Dead

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.