Noticias Literatura 22-7

Elio Quiroga gana el Premio Minotauro 2015

El escritor Elio Quiroga ha ganado el Premio Minotauro 2015 con la novela de ciencia ficción ‘Los que sueñan’, que saldrá a la venta el próximo 6 de octubre.
Según el jurado, ‘Los que sueñan’ refleja el auge internacional que vive ahora el género, y que “es una historia que plantea un dilema muy actual y que sorprende constantemente al autor”.

elio

Quiroga, nacido en Las Palmas, es escritor, director y guionista de cine, que ha publicado tres novelas: ‘El despertar’, ‘Los códices del Apocalipsis’ e ‘Ydill’. También ha dirigido cuatro largometrajes: ‘Fotos’ (premio al mejor guión y Premio Especial del Jurado de Sitges 1997), ‘La Hora Fría’, ‘No-Do’, y ‘The Mystery of the King of Kinema’, además de numerosos cortometrajes.

Premio-Minotauro-Destacada

El premio Minotauro, que este año llega a su XII edición, es un galardón literario que se otorga a la mejor novela inédita de ciencia ficción, terror o fantasía, que concede la editorial Minotauro y que está dotado con 6.000 euros. La entrega del premio se llevará a cabo durante la 48 edición del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, y será el segundo año consecutivo en el que este premio literario se vincula a Sitges.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Article

Best SF & F of the Year, Now On Sale

Next Article

Review: Beautiful Intelligence, by Stephen Palmer

You might be interested in …