Novedades de Mayo en Hispanoamérica

No sé si las vacaciones me están afectando pero veo que tengo muy pocas novedades. Les ruego a los interesados que me envíen sus novedades para publicarlas en esta sección mensual.

00Ayarmanot TRIO

LIBROS
El sábado 2 de mayo se presentó en la Feria del Libro de BsAs, el libro Antología Steampunk, cuentos del retrofuturo. Son 10 relatos de aventuras, ciencia romántica, crítica social, máquinas exóticas e ingenios estrafalarios, diez mundos fantásticos y relucientes, manchados de hollín. Cuentos de: Teresa Mira de Echeverría ( Rockwell Hopper), Federico Caivano, Marcelo C. Cardo, Rolando Condis (Rol Con), Facundo Córdoba, Roxana Lozano, Guillermo Echeverría, Jorge Korzan, Adrián Paredes y Laura Ponce. Prefacio de: Verónica Vázquez Tapa de: Flavio Greco Paglia. Proyecto exitoso de Panal de ideas https://panaldeideas.com/proyectos/antologia-steampunk-cuentos-del-retrofuturo/
También se presentaron dos novedades editoriales de Ediciones Ayarmanot: La novela TATUAJES EN ESPEJO, de Chinchiya P. Arrakena y la novela PIRATAS GENÉTICOS, de Mario Daniel Martín.

noreseEn México el Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes presentó la novela infantil Norestense de José Luis Velarde.
José Luis Velarde (Ciudad Victoria, Tamaulipas, México. 1956). Es maestro y coordinador de talleres literarios. Entre sus obras se encuentran: La crónica ignorada del hombre; Contracorriente; Nos quedamos sin nosotros; Deambulaciones; En busca del Nuevo Santander. La Editorial Terracota publicó la novela Contradanza en el 2014.
Dice el autor: “Norestense es la novela de una semana santa transcurrida en casa. Narra lo sucedido a Luis Gerardo; un niño atrapado entre sueños y días empeñados en llevarlo a sitios donde la imaginación deambula en libertad, pero sin viajar a otra ciudad como lo desea el protagonista. Norestense cuenta la historia de un niño muy cercano al autor, pero no es autobiográfica. Luis Gerardo sólo se parece a todos los niños dispuestos a disfrutar los días de la infancia”.

REVISTAS
revistanmSalió NM el 1 de mayo (o Beltene). En sus páginas encontramos los textos: “La imaginación de Víctor Makinen” (Claudio Amodeo). “El fin de la niebra” (Ileana Gómez Gavinoser), “Al acecho” (Eduardo Poggi), “De cómo la Famosa Inspectora Chupaldriba terminó con la corrupción en Nebulosa del Conde” (Pedro P. Enguita). “Glio o la soledad del vigilante” (Carlos Pérez Jara). Tapa: “The King in Yellow” (Sebastián Giacobino). Se la puede leer en línea o descargarla gratuitamente desde “La hemeroteca”  de NM.

EN LA RED
Daniel Salvo hace una reseña de Terranova 2 en el blog de ciencia ficción Perú

En Axxon podemos leer la interezante noticia: Un robot plegable y descartable del MIT que ya puede hacer varias tareas.

En el blog de Fabián Cortez pueden leer un adelanto de su novela “Requiem para Tahínus” que será lanzada en Julio con la editorial Puerto de Escape.

En Ciencia ficción Ecuador podemos leer el interesante artículo  El país de las maravillas por Milagros Aguirre | (Publicado originalmente en diario El Comercio, Quito, el 7 de mayo de 2005)

Y Cristián Londoño Proaño nos ofrece el artículo: Las Realidades de Philip K Dick.

RADIO

Si desean escuchar a Laura Ponce hablar de los libros presentados en la Feria del Libro de Buenos Aires, vayan a Frecuencia Zero. Solo para recordarles, se tratade la ANTOLOGÍA STEAMPUNK, la novela TATUAJES EN ESPEJO, de Chinchiya P. Arrakena y la novela PIRATAS GENÉTICOS, de Mario Daniel Martin.

EVENTOS

Para los que están en Argentina: El sábado 6 de junio se realizará la 120ª Tertulia de Ciencia Ficción y Fantasía de Buenos Aires.
Se celebrará a partir de las 19:00 Hs. en el Bar La Alameda, Av. de Mayo y Salta, Ciudad de Buenos Aires.
Como siempre, asistirán escritores, ilustradores, editores, lectores y público en general; la reunión es abierta y libre.

Está en preparación el PRIMER ENCUENTRO DE CIENCIA FICCIÓN Y LITERATURA FANTÁSTICA DE BOLIVIA que se realizará en la ciudad de Santa Cruz a principios del mes de junio. Con dicho objetivo se realizó el jueves 28 de mayo en Cochabamba una reunión de presentación. Los temas tratados fueron: La relevancia de la ciencia ficción y la narrativa fantástica en el mundo de hoy, la literatura fantástica en Bolivia desde su realidad y sus culturas ancestrales y la proyección filosófica, social y política de la ciencia ficción y de la narrativa fantástica en tiempos de crisis y de transformación. Los expositores fueron Iván Prado Sejas, escritor, poeta y Presidente del PENCOCHABAMBA. Ha editado obras de ciencia ficción y narrativa fantástica como “Las Amazonas”, “Samay Pata”, “Los Sueños del Padre”, “Hananpacha” y otros, Gonzalo Montero Lara, escritor y poeta. Ha editado obras como “Huellas de Luna”, “Viaje al Fondo del Bar” y “El Misterio de las Tres Tetillas” con relatos de ciencia ficción y narrativa fantástica y Dennis Morales, escritor. Ha editado obras como “Venus Reluciente” y “Nova” de ciencia ficción, y “La Senda del Kharisiri” de narrativa fantástica. Organiza PENBOLIVIA filial Cochabamba.

CONVOCATORIAS
El Proyecto Cultural DIALFA convoca a todos los interesados a participar en la 5ta edición del Concurso “Mabuya” en las categorías: CUENTO, HISTORIETA, ILUSTRACIÓN y POSTER del evento BEHIQUE. El plazo de admisión vence el 27 de junio del2015. Más información: Convocatoria al Concurso Mabuya.

Y la nueva revista Relatos increibles está convocando a escritores para que presenten cuentos para los seis primeros números. Tienen plazo hasta el 13 de junio. Informes y envíos de cuentos a relatos@acuedi.org.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

The Truth About Zombies

Next Article

Anime Roundup 6/4/2015: The Beginning of the End

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.