Top Post de Abril

EL MUNDO DE AMAZING STORIES
El 13 de abril, Kermit Woodall, webmaster de Amazing Stories, le informó a Steve que su hijo Haydn Woodall murió en un accidente automovilístico. En nombre del blog team de español le hacemos llegar nuestro más sentído pésame. Esta es la nota de Steve anunciando la triste noticia.
Y algunas novedades de la página… no tan buenas. En primer lugar Amazing Stories se llenó de miembros “Spam” al parecer para interferer con el trabajo del grupo. Por ejemplo tuve problemas para subir mi post sobre el Hugo, dos veces fue “borrado”. Parece que la gente que no está de acuerdo con ciertas posiciones, no quiere jugar limpio.

Figure 5 - Electric Mist Film Poster
Electric Mist Film Poster

LITERATURA
John M Whalen nos cuenta sus agradables experiencias auto publicando. Luego de algunospost hablando más bien de los problemas de la auto publicación, vale la pena leer éste y luego decider por nosotros mismos.
Reseñas
Steve Fahnestalk reseña el libro (y la película) In the Electric Mist de James Lee Burkes, y Summer of Love de Lisa Mason
Ricky L. Brown reseña The Metal Man de Jack Williamson, The Sentinel de Arthur C. Clarke, Children of Arkadia de M. Darusha Wehm y Earthbound de Adam Lewinson.
Matt Mitrovich reseña The Venusian Gambit de Michael J. Martinez.
Entrevistas
Gary Dalkin entre vista a Andrew David Barker, autor de The Electric.
Para leer
Dos textos: his (beloved) revolutionary sweetheart de Arthur Byron Cover y un clásico: The Fate of the Poseidonia de Clare Winger Harris
Revistas y fanzines
En su serie The Clubhouse; R. Graeme Cameron nos reseña los fanzines Askew #11 y Science Fantasy Review #18.

CINE, TELEVISION
Steve Fahnestalk nosh ace la reseña de lo que él considera una trilogía de terribles películas: Snowpiercer, Left Behind y Last Knights.  Terence Jackson nos habla de Portal, una nueva serie original. Y Samantha Henry nos presenta su lista de top 10 villanos de Once Upon a Time.

ILUSTRACIÓN, CÓMICS
John Dodds entrevista a Shawn King, ilustrador de varias tapas de libros del género. MD Jackson nos habla de la controversia causada por la Spider-Gwen de Frank Cho,  sobre los 75 años de Superman  y entrevista a Ray Harryhausen.  Aunque es un artista que más bien creó los conceptos para filmes como Los siete viajes de Sinbad o Jason y los Argonautas, lo coloco aquí porque se habla de un libro dedicado a él. Por otra parte nos presenta la segunda parte de la serie de artículos sobre coberturas tradicionales o fotografías.
En su serie Asni’s art blog, Astrid Nielsch nos habla de Feng Huang y de Garuda.
En su artículo Where Have all the Artists Gone?  MD Jackson analiza el resultado de la facilidad de la fotomanipulación en las caratulas y explica que los artista ahora se dedican a comic, juegos y preproducción de arte para filmes y television.
Finalmente Ricky L. Borwn reseña Batman 66’ Meets the Green Hornet.

CIENCIA
Como siempre los post cient;ificos de Jack Clemons están entre los más leídos este més. El primero sobre el programa Apollo SpiderGwenSketchCover-600x917contando su experiencia con el programa de coputadoray dos sobre los primeros viajes de los trasbordadores espaciales. Hay uno sobre el Discovery (agosto de 1984)  y uno sobre Mike Mullane.
Para terminar M. Christian nos habla de la Ciudad que no existe (o una de los illuminate)

FANDOM
Steve Davidson nos habla de la cancelación del CHI-FI 2015 y Matt Mitrovicht nos habla de la Sideways in Time Conference celebrada en marzo en la Universidad de Liverpool of Liverpool.
EL HUGO!!!!! Merece su propia categoría, debido a la cantidad de artículos al respecto:

Oh “Fandom”, You’re Just Not Voting Right (Antes del fatídico resultado de los nominados al Hugo). 
I Have No Hugo and I Must Scream: Repent Sad Puppy Said the Hugo Fan… 
How I’ll Be Casting My Final Hugo Vote  y How I’ll Vote the Hugo’s, Part 2
What A Mess 
Voting No Award
The 2015 Hugo Awards Finalists
Bloc Voting The Hugo Awards – Death Of A Thousand Cuts 
Happy Fans

Fans – Get Some Backbone 

Andromeda Spaceways: We would have removed ourselves….
Editor of Black Gate Would Vote No Award 

EN ESPAÑOL
Literatura de ciencia ficción ecuatoriana en la web de Iván Rodrigo Mendizábal y los míos:  Top Post de Marzo
Reseña de Libros: Los Viejos Salvajes y Campos de Batalla de Carlos de la Torre Paredes ¿Qué está pasando? De cachorritos tristes y rabiosos. (sí: nuevamente el Hugo).

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Recap: The Big Bang Theory S8, E23 The Maternal Combustion

Next Article

The Ecology of Print Books: Niche Partitioning by Young Readers

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.