Noticias Literatura 8-4

Especial “Nueva Ficción Distópica” en “El Cuaderno

El-Cuaderno-66-Portada

Especial Nueva Ficción Distópica en la revista cultural EL CUADERNO. Artículos de Agustín F. Mallo, Juan Carlos Gea y Mariano Villarreal; ficción de Jorge Carrión, J.P. Barragán y un par de cuentos breves seleccionados de TERRA NOVA


• «Breve apunte sobre narrativas posapocalípticas y el otro», por Agustín F. Mallo

«Reciclando la ciencia-ficción». Extractos de la trilogía: Los muertos (Mondadori, 2010), Los huérfanos (Galaxia Gutenberg, 2014) y Los turistas (Galaxia Gutenberg, 2015)

«España reboot: corresponsal en Ucronía» por Juan Carlos Gea (sobre La reconversión humana de Ángel Falcón). Extracto de La reconversión humana (Trea, 2015)

«Norte de Terra Nova: antología de ciencia ficción contemporánea» por Mariano Villarreal. Selección de relatos incluidos en Terra Nova: «La djin», de Pedro Andreu, y «Policía del karma», de Jorge Baladit 

«El apocalipsis ya ocurrió», por Adrián Esbilla

«Punkis en el desierto: el mundo post atómico de los ochenta», por Oriol Capel 

«La nave del olvido: bolero diatópico», por José Pablo Barragán. Selección de poemas de La nave de Juan Pablo Barragán (Amargord, 2014)

https://www.elcuadernomensual.es/

https://www.elcuadernomensual.es/2015/03/portada-benjamin-menendez-polinizacion.html

I Convocatoria “Susurros en el laberinto”

Con el objeto de proceder a su lectura en un podcast de próxima inauguración, desde la Biblioteca Fosca se abre esta convocatoria literaria de microrrelatos, que se regirá por las siguientes bases:
1. Se buscan microrrelatos de hasta 100 palabras, título incluido.
2. Los autores se responsabilizan de su autoría, originalidad y de disponer de los derechos necesarios para que se puedan utilizar en el correspondiente programa de radio y, eventualmente, en la promoción de este.
3. La cesión de los microrrelatos será no exclusiva. Es decir, los autores podrán seguir disponiendo de los mismos sin que medie ningún compromiso con la Biblioteca Fosca.
4. Los microrrelatos se enviarán por correo electrónico a la dirección: calabazas@bibliotecafosca.es 
pegados al cuerpo del mensaje y firmados, de tal modo que los locutores puedan señalar la autoría de los mismos. Como asunto se incluirá la mención “Para la I convocatoria Susurros en el Laberinto”.

5. Temática: los microrrelatos deberán ajustarse a al menos uno de los siguientes temas: 
-Entierros
 
-Tusitala
 
6. El equipo de la Biblioteca Fosca seleccionará cuantos microrrelatos considere adecuado para la realización del programa y notificará a los autores dicha selección a través de correo electrónico.
 
7. La fecha límite de recepción de microrrelatos será el próximo 31 de mayo.
 
8. La participación en esta convocatoria implica la aceptación de las presentes bases y de la autoridad de la Biblioteca Fosca para dirimir cualquier cuestión no contemplada en las mismas.
 
Más información en www.sacodehuesos.com

https://sacodehuesos.com/i-convocatoria-susurros-en-el-laberinto-201

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

AMAZING NEWS of Fandom 4-8-15

Next Article

Amazingly Enough: Lost And Found – The Town That Doesn’t Exist

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.