Post Populares de Octubre

featured seeds of lifeEL MUNDO DE AMAZING STORIES
Steve nos ofrece Seeds of Life de John Taine, un clásico de Amazing Stories. Y ya que estamos en la promoción de los libros de Amazing Stories, ¿porqué no darse una vuelta por el artículo Crass Self-Promotion y ver las otras cosas que les ofrecemos? (Lo siento, por ahora todo en ingles)

LITERATURA
Dos entrevistas ente los post más populares. Mi entrevista a Scott Lynch y la segunda parte de la entrevista de Diane Severson a Elizabeth Barrette.

En cuanto a las reseñas, Gary Dalkin habla sobre el libro Paradox, colección de historias por varios autores sobre la paradoja Fermi,  Keith West sobre Weird Tales of Horror de David J. West, John Dodds sobre Whispers from The Abyss antología de historias inspiradas en el trabajo de H.P. Lovecraft, Steve dedica dos artículos al trabajo de Ann Leckie, Review: Ancillary Justice, Ancillary SwordReview: Ancillary Justice, Ancillary Sword Part 2.

Cambiando un poco de tema Diane Severson hace una reseña de la revista Liminality: A Magazine of Speculative Poetry y
M.D. Jackson nosh ace una interesante reflexion sobre el famoso dicho “No hay que juzgar un libro por su carátula”. De hecho él hace justamente lo contrario y si quieren saber sus conclusiones, lean: Judging Books by Their Covers.

CINE, TELEVISIÓN.
Darren Slade se pregunta si debemos sentirnos divertidos, insultados o halagados con The Big Bang Theory, Dianne nos habla de dos películas, la primera The Maze Runner y la segunda Dracula Untold. Finalmente Steve Fahnestalk se dedica a la película Space Station 76.
Por su parte R. Graeme Cameronnos habla de las diferencias entre una película de horror y una de terror, usando como referencias a icónico Noris Karloff y el libro An Illustrated History Of The Horror Film de Carlos Clarens (como bonus nos ofrece una trivia) , además de preguntarse si la película Just Imagine es un clásico de la ciencia ficción o un clásico ejemplo de falta de imaginación.

asni_earthsea01ILUSTRACIÓN, MANGA , ANIMÉ, CÓMIC
Aprovechando el fabuloso premio recientemente ganado por Ursula K. Le Guin (Medal for Distinguished Contribution to American Letters), Astrid Nielsch dedica su Asni’s Art Blog a la trilogía de Earthsea de esta autora. También nos ofrece un artículo dedicado a los dibujos de unicornios.

Además Duncan Long Entrevista a un artista de la familia de Amazing Stories: Frank Wu, Morgana Santilli nos habla del artista Yoshihiro Togashi y John Siebelink nos presenta cinco héroes que necesitan formar parte del MCU.

FANDOM
Matt Mitrovich nos ofrece un recuento de la evolución fandom de la historia alternativa, R.K. Troughton nos presenta los 10 mejores robots de todos los tiempos, la mayoría de películas, y los 10 mejores magos de todos los tiempos, en este caso la mayoría de libros. Por otro lado tenemos dos reportes del VCON, celebrado en Vancouver, el primero de R. Graeme Cameron  y el segundo de Steve Fahnestalk. Y por favor, no olviden que ambos autores no quieren que se confundan los reportes.

A Alastair Savage le empieza a molestar la nueva moda de los mundos paralelos y dice: Stop the (parallel) Worlds – I Want To Get Off! M.D. Jackson nos dice que la belleza está en los ojos del que mira y de paso habla de miss universo en: Beauty, the Eye of the Beholder and Miss Universo, Jack Clemons nos hace un recuento del espacio dedicado a la ciencia ficción y la fantasía en el último festival del libro en Baltimore: 2014 Baltimore Book FestivalTerence Jackson nos ofrece tips para pasar unas vacaciones diferentes en Londres en: Spooky London  y para terminar Jane Frank nos habla de arte de Fantasía para consumidores.

altered pastsCIENCIA
Jack Clemons sigue con su serie Space Shuttle First Flights, esta vez nos habla de los astronautas Bob Crippen y Dick Truly, M. Christian nos cuenta los extraños sucesos en el lago Peigneur de Luisiana y Matt Mitrovich nos habla del libro Altered Pasts: Counterfactuals in History de Richard J Evans, que ha causado mucha controversia: por un lado muchos lo aclaman, pero por otro Matt nos remarca que no ha convencido a los historiadores, quienes son los más interesados en el tema.

EN ESPAÑOL
Esta vez el título de más leído va para Iván Prado Sejas y su artículo COMO “MATAR” A LOS ESCRITORES: Un análisis del efecto del “sistema” en el accionar del escritor.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Article

DVD Review: Guardians of the Galaxy

Next Article

The Work of a Seamstress

You might be interested in …