Noticias literatura 9-4

Cesar MallorquíHoy charla de Cesar Mallorquí en Vitoria

El gran escritor César Mallorquí, premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2013 dará una conferencia hoy en Vitoria. Charla: “Elogio de la mala literatura”. Miércoles 9 de abril a las 19:30. En la Biblioteca del C.C. Ibaiondo. Luego habrá kedada de la Terbi y cena. Más detalles aquí.

EspiralVideo del próximo título de “Espiral CF”

Espiral Ciencia-Ficción informa que ya está en la imprenta la novela “Antes del primer día”, del escritor Raúl A. López Nevado. Ha tenido la amabilidad de preparar un vistoso book-trailer de sólo dos minutos y medio. Está disponible en el canal de YouTube de Espiral para que los aficionados/as que tengáis curiosidad podáis echarle un vistazo: https://youtu.be/0O5rXhqo-UU.

Cambio en las bases del Premios UPC de CF 2014

El Consell Social de la Universitat Politècnica de Catalunya-BarcelonaTech ha modificado las bases del Premio UPC de Ciencia Ficción 2014, de manera que ahora los originales pueden enviarse también por correo electrónico. Es posible consultar las bases en la siguiente dirección aquí.

AlfaeridianiEspecial Alfa Eridiani: “Mitologías”

Alfa Eridiani se complace en publicar su Especial Mitologías. Un ebook compuesto por Prixias y Caos, de Magnus Dagon, España; Venus destilada, de Javier Arnau, España; El pueblo de los Cabezas Largas, de Adriana Alarco de Zadra, Perú;Escudo, de Carlos Enrique Saldivar, Perú; El último centauro, de José Carlos Canalda, España, y La sombra oscura de María del Pilar Jorge, Argentina. La magnífica ilustración es de Olga Appiani, Argentina.
https://alfaeridiani.blogspot.com.es/2014/04/especial-mitologias.html

Charla en Vitoria “Escritoras de ciencia ficción”

Charla en la Casa de Cultura Ignacio Aldecoa de Vitoria: “Escritoras de ciencia ficción”, con Juan Luis Díaz. El 23 de abril, conmemoración del Día del Libro

Hora: 18:30

Lugar: Casa de Cultura Ignacio Aldecoa

Dinamizador: Juan Luis Díaz

Organiza: Departamento de Euskera, Cultura y Deporte

LOIS MC MASTER BUJOLD Y LAS ESCRITORAS DE CIENCIA FICCIÓN

¿Porqué LAS ESCRITORAS DE CIENCIA FICCIÓN? Porque, en este género literario, como en muchos otros, la sutileza y calidad de la escritura femenina siempre aporta una forma diferente de narrativa que añade y suma un ambiente especial de sensibilidad a la hora de contarnos historias. Y, en el género literario de la ciencia ficción, tenemos una variedad de escritoras de grandísima calidad a nivel mundial que es imprescindibledestacar a la hora de elegir las novelas que vamos a leer.

miNatura133

¿Por qué LOIS MCMASTER BUJOLD? Porque es, sin ninguna duda, la escritora de ciencia ficción más divertida. Porque su personaje Miles Vorkosigan es el anti-héroe más divertido, original, hiperactivo y sorprendente de toda la ciencia ficción moderna y las andanzas de este peculiar personaje desbordan de buen humor. Porque las novelas de toda la Saga de Miles Vorkosigan son un seguro de diversión. Porque es una de las escritoras más premiadas de la Ciencia ficción y porque también es una de las más leídas con millones de ventas y, eso quiere decir que sus novelas son compradas y disfrutadas por millones de personas.

Revista miNatura 133 “Vampiros” ya disponible

Ya está disponible el número 133 de la Revista Digital miNatura, dedicado a los vampiros. En él se incluyen varias decenas de microrrelatos sobre este tema, así como varios artículos. Está disponible aquí.

El tema del próximo número es “Serie B” y se pueden enviar colaboraciones hasta el 25 de abril a minaturacu@yahoo.es.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Asni’s Art Blog: Interview with Tais Teng

Next Article

Game of Thrones is BACK!

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.