La saga donde la lucha de polaridades es permanente: Luznar y la Sombra de los Espejos

tapa LUZNAR II Giovanna Giacoman

Luznar y la Sombra de los Espejos de Vanessa Giacoman Landivar

Vanessa Giacoman Landivar, escritora boliviana en los géneros de terror y narrativa fantástica acaba de editar su obra “Luznar y la Sombra de los Espejos”, segundo volumen de la saga Luznar. Esta novela dirigida a niños y púberes, mantiene el suspenso y la aventura destinados a despertar en los lectores una suerte de emociones encontradas por lo positivo y lo negativo, la luz y la oscuridad. En este contexto, la autora muestra una habilidad narrativa excelente para desnudar de forma clara y contundente los dos polos de la existencia humana, lo bueno y lo malo. Cada capítulo es una aventura aparte, y se genera un nexo en la mente del lector, quien participa de forma activa, lúdica e interactiva, para desenredar el nudo gordiano: la historia de Luznar II.

Vanessa Giacoman ha escrito varios libros, entre cuentos, novela y poemarios. Entre los que más se destacan son los de terror: El Sonido de la Sangre (2011) y Sombras Siniestras (2012). Asimismo, ha escrito varios poemarios con contenido de terror y de erotismo. En el ámbito de la narrativa fantástica escribió Luznar: El viaje Misterioso (2010), volumen I de la saga Luznar, y Dragones (2006). En Luznar I, tres niños emprenden un viaje a un mundo mágico llamado Luznar y van en busca de un anciano extraviado. En esa aventura descubren dimensiones extrañas y objetos mágicos. Uno de estos objetos es el Disco del Equilibrio, cuyo fin es el de crear el equilibrio entre el bien y el mal en un universo bipolar. En esta obra la autora se introduce en la mitología nórdica para dar vida a sus relatos.

vanessa giacoman LUZNAR II

En Luznar y la Sombra de los Espejos, Vanessa Giacoman vuelca toda su experiencia vivencial e imaginativa al mundo fantástico infanto-juvenil, de manera bastante creativa. En Luznar II, la autora hace uso de los mitos y leyendas, no sólo universales, sino también introduce elementos de las mitologías andino-amazónicas. Cada capítulo es el ingreso hacia una aventura por demás fantástica; el relato podrá ser vivenciado por el lector de forma intensa, puesto que el libro tiene varios portales por los que se ingresan y se viven historias deslumbrantes. En la historia aparecen personajes extraños como los Niños sin Alma, los Deppenlganger o dobles fantasmagóricos, los Sapos Gigantes, y otros que configuran sujetos extraños y sobrenaturales. Asimismo, en el relato, emergen situaciones como La casa de las Estrellas, el Mundo de los Espejos, Los Pozos del Vacio, El Imperio de Piedra, Puma Punku, Tihuanaku y otros espacios y tiempos ficcionales muy particulares.

En Luznar, la Sombra de los Espejos, la imaginación creativa de Vanessa Giacoman se muestra rica en imágenes, y el pequeño lector podrá “ver” en su mente, como en una película, toda una historia que encanta y genera una magia extraña. Detrás del relato están valores universales positivos inmersos en cada párrafo, donde la dualidad surge con fuerza. Con seguridad, la narrativa fantástica de Vanessa Giacoman gustará a los niños y a los púberes ávidos por nuevas aventuras en dimensiones desconocidas.

 

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

1 Comment

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Previous Article

Today’s Fiction In Amazing Stories Magazine

Next Article

Crowd Funding Highlight: The Chosen Trilogy by Bret Kennedy

You might be interested in …