Noticias Literatura 13-11

Terra_Nova2_web-294x450

Terra Nova 2 el 21 de noviembre 

El 21 de noviembre estará disponible en librerías el segundo volumen de Terra Nova, antología de ciencia ficción contemporánea. Este es su contenido:

–   “La textura de las palabras” de Felicidad Martínez, novela corta nominada a un Ignotus y que inspira la portada

–   “Separados por las aguas del Río Celeste” de Aliette de Bodard

–   “Las manos de su marido” de Adam-Troy Castro. Nominada a un Nebula, entre otros

–   “¿Pueden llorar ojos no humanos?” de Germán Amatto

–   “Juicio Final” de Carlos Gardini

–   “Araña, la artista” de Nnedi Okorafor

–   “La djin” de Pedro Andreu

–   “Noches de cristal” de Greg Egan

–   “En el filo” de Ramón Muñoz

–   “El último Osama” de Lavie Tidhar

–   “El hombre que puso fin a la Historia: documental” de Ken Liu, novela corta finalista a los Hugo y a los Nebula

Direcciones de la Hispacon 2013

Con respecto a la Hispacon, anunciar que se ha creado un grupo de Facebook del evento.

Asimismo, se ha añadido el programa provisional de la Hispacon en la web oficial, concretamente aquí.

VII muestra Criptshow Festival de narración de terror, fantasía y ciencia ficción

Cryptshow Festival organiza la Muestra Cryptshow Festival de relato de terror, fantasía y ciencia-ficción con el objetivo de promocionar el género y dar publicidad a los trabajos de los relatistas de lo fantástico.

1. Pueden participar todos los autores con una única obra original e inédita, en lengua catalana o castellana en el caso de contener texto. Los derechos de edición y/o reproducción de la obra presentada no podrán estar cedidos a terceros. El tema de la narración será libre dentro de los géneros del terror, la fantasía y la ciencia-ficción.

2. Las disciplinas admitidas son.
2.1.  CUENTO. La extensión mínima del cuento será de una frase y la máxima de 7.000 caracteres, incluidos los espacios.
2.2. CÓMIC. Deberá ser en blanco y negro y con una extensión máxima de 3 páginas.
2.3. FOTONOVELA. Deberá ser en blanco y negro y con una extensión máxima de 3 páginas.

3. Las obras deben enviarse antes del día 1 de abril de 2014 a: obra@cryptshow.com. En el título del mensaje debe figurar: VII Muestra Cryptshow—16 si el autor tienes menos de 16 años y VII Muestra Cryptshow + 16 si el autor tiene 16 años o más. Se deberán enviar dos archivos adjuntos nombrados según el siguiente ejemplo: titulodelaobra.doc y titulodelaobraPLICA.doc. El primer documento contendrá la obra. El segundo documento contendrá la plica, es decir: título, nombre y apellidos del autor, fecha de nacimiento, dirección postal completa, dirección de correo electrónico y número de teléfono, así como un texto en el que se comprometa a aceptar las bases de esta muestra.

4. Se constituirá un jurado que hará una selección de las obras recibidas y escogerá los ganadores.

5. Se establecen dos galardones, uno por cada categoría: menores de dieciséis años y mayores de dieciséis años.

6. Cryptshow Festival publicará las obras galardonadas y las finalistas en un libro titulado CRYPTONOMIKON 7, que se podrá adquirir a través de Internet a partir de la celebración del Cryptsow Festival´14. En el festival se podrán leer las obras ganadoras dentro en la revista del oficial, de distribución gratuita. Todos los finalistas y ganadores recibirán gratuitamente una copia digital del libro CRYPTONOMIKON 7.

7. Las deliberaciones tendrán lugar durante la primera mitad del año 2014 y los galardonados se darán a conocer durante la celebración del Cryptshow Festival ’14.

8. Mediante su participación, todos los autores manifiestan que la obra es de su autoría y que los derechos de edición y/o reproducción de esta no están cedidos a terceros. Asimismo, autorizan a Cryptshow Festival a publicar su obra y a utilizarla para fines promocionales. El autor nunca perderá los derechos de edición y/o reproducción de la obra. Cualquier publicación posterior deberá identificar la obra como galardonada en la VII Muestra Cryptshow Festival de narración de terror fantasía y ciencia-ficción. Toda responsabilidad derivada del incumplimiento de este punto recae directamente sobre el autor.

9. Cryptshow Festival se reserva el derecho de utilizar la obras presentadas o parte de ellas en acciones promocionales del festival.

10. La participación en la VII Muestra Cryptshow Festival de narración de terror fantasía y ciencia-ficción implica la aceptación sin reservas de estas bases.

NOCTE

Premios Nocte

Los Premios Nocte de literatura de terror, otorgados por la Asociación Española de Escritores de Terror en el marco de la V Semana Gótica de Madrid, se fallan anualmente y premian aquellas obras que por su calidad, temática y originalidad hayan destacado dentro del campo de la literatura de terror a nivel nacional e internacional.

En este año han distinguido el libro El diablo me obligó de F.G. Haghenbeck (ed. Salto de Página) como mejor novela extranjera y Lucifer Circus de Pilar Pedraza (ed. Valdemar) como mejor novela nacional.

En el apartado de mejor relato extranjero, el premio ha recaído sobre Una edad difícil de Anna Starobinets, (ed. Nevsky Prospects), mientras que el premio al mejor relato nacional ha sido para La bici amarilla de Fernando Cámara (publicada en la antología La ciudad vestida de negro, ed. Drakul).

El categoría de mejor antología nacional, se ha distinguido Vosotros justificáis mi existencia de Nuria C. Botey (ed. Saco de huesos).

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Unknown Worlds Unknown

Next Article

Film Review: Percy Jackson — Sea of Monsters

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.