Cero Absoluto. Páginas del Género en Español 5: El blog de Jack Moreno

jackmoreno

¿Qué sería de mis post sobre páginas del género en español sin el blog de Jack Moreno? Por eso antes de seguir sacando descaradamente la información que él publica, creo que se merece una nota.
Jack Moreno es en realidad Joaquín Moreno, madrileño, sociólogo y amante de Blade Runner para más detalles. Precisamente él confiesa que su blog fue realizando pensando en esa película, pero es evidente que en la actualidad nos ofrece mucho más.
El blog está dedicado a la literatura en general y a la ciencia ficción y fantasía en particular. El él encontramos desde información básica (que nunca está de más) como por ejemplo qué es una metáfora o cómo usar los signos de puntuación, hasta artículos más relacionados con el género: reseñas de libros (desde clásicos a modernos), noticias y novedades, entrevistas, etc.
Y como estamos en una era virtual, también nos aconseja dónde conseguir íconos gratis para diseño web, cuáles son los mejores lectores de epub  o dónde conseguir programas gratis para Windows. Como verán alguien generoso a la hora de compartir.
Su blog es pues muy personal y por eso nos comparte sobre todo lo que él ha probado, leído, adónde ha ido, etc. siempre y cuando esté relacionado con la literatura y especialmente con la ciencia ficción. No es pues extraño encontrase con una foto suya al lado de alguna celebridad.

Jack Moreno y Hugh Howey
Jack Moreno y Hugh Howey

Creo que a pesar de ser tan personal, todos pueden encontrar algo útil en este blog. Lo que yo particularmente utilizo en exceso son sus listas “top 50”. Claro, muchos me dirán que una lista así es solo una opinión personal; pero cuando sabes que la persona conoce del tema, puedes confiar en su criterio. No todos tenemos la paciencia de Jack de poner a buscarse en internet dónde se encuentran libros gratuitos, de revisar cada blog para ver cuáles ofrecen mejor material etc. Porque al ver la cantidad de información que nos ofrece, es fácil darse cuenta que realiza una increíble labor de investigación en cada post. Quizá el único defecto que le encuentro al blog es que, para mi gusto, desearía ver listas de temas en algún sitio para así conseguir ubicar más fácilmente lo que busco.
Para los que recién se interesan en el género o para quienes buscan más información al respecto, para fans y gente del oficio, en el blog de Jack Moreno siempre encontrarán algo interesante y útil.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

Tag — You’re it! One Fan’s History Through Nametags

Next Article

The Club House 11/22/13

You might be interested in …

2 Comments

  1. BENJAMÍN ROMÁN ABRAM ( Lawyer, insurance Broker. Peruvian Italian. I live in Lima-Perú-South America. escritordelosingenios@yahoo.com.pe (The Writer of Wits). says:

    Me gustó

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.