Noticias Literatura 23-10

La isla de BowenPatrick Rothfuss en España

El estadounidense Patrick Rothfuss visitará por primera vez España el próximo mes de noviembre. El autor de “El nombre del viento” y “El temor de un hombre sabio,” de los que se han vendido más de 800.000 ejemplares en lengua castellana, se encontrará con sus lectores en varios actos que se celebrarán en Barcelona y Madrid del 6 al 8 de noviembre:

-Miércoles 6 de noviembre, Barcelona, 19 horas: encuentro con lectores en el Auditorio de Random House Mondadori (Travessera de Gràcia, 47-49).
-Jueves 7 de noviembre, Barcelona, 19 horas: firma en librería Gigamesh (Ronda Sant Pere, 53, Barcelona).
-Viernes 8 de noviembre, Madrid, 19.30 horas: firma en Fórum de FNAC Callao (Preciados, 28).

Premio para Cesar Mallorquí

El escritor César Mallorquí, autor de obras de ciencia-ficción y fantásticas tanto juveniles, como para adultos,  ha ganado el Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil con su obra “La isla de Bowen,” que también fue ganadora del Premio Edebé de Literatura Juvenil 2012.

El premio, concedido por el Ministerio de Cultura y dotado con 20.000 euros, distingue el mejor libro de literatura infantil o juvenil publicado en 2012 en cualquiera de las lenguas oficiales que se hablan en España.

Número 2 de la revista SciFiTerror

Ya está disponible el número 2 de la revista online SciFiTerror, con numerosos relatos, un ensayo, y una entrevista a Joseph Reimar.

Según el editor Yago Mesa, “nosotros tenemos casi el mismo espíritu de las publicaciones “pulp” de principios del siglo pasado. Retomamos ese estilo y queremos dar a conocer a autores hispanos, y en especial mexicanos, de los géneros de Ciencia Ficción, Terror y otros sub-géneros “mal vistos” en la literatura”

Se puede leer en: https://issuu.com/scifi-terror/docs/scifi-terror02ok/47?e=6866568/5190067

A la venta el nuevo “Espiral CF”

portada-doble-espiral_156

Ya está disponible y se ha iniciado la distribución del nuevo libro de Espiral CF, del que hemos informado en anteriores entradas

Está compuesto por las novelas “Zaibatsu” de Diana P. Morales y “La edad del vuelo” de Alberto Moreno Pérez.

Tiene 352 páginas y un p.v.p. de 15 €.

La 100cia ficción de Rescepto

Tras casi siete años, el blog Rescepto Indablog, con más de 800 entradas a las espaldas y un número de visitas que empieza a rondar las 400.000, edita “La 100cia Ficción De Rescepto,” volumen al que está previsto que sucedan sendos recopilatorios, centrados en la fantasía y en la producción fantástica española. Se puede leer un avance en pdf.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

¿Por qué crear una revista de ciencia ficción?

Next Article

Recap: “The Replacements,” American Horror Story: Coven, Episode 3

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.