Novedades literatura y cine 3-7

Noticias literatura

“Espiral CF” anuncia que su próximo número será doble

“Espiral Ciencia-Ficción” es una colección de libros de ciencia-ficción, editada de manera no profesional por el bilbaíno Juan José Aroz. Lleva en marcha desde hace 18 años y ha editado 52 títulos. Ha recibido los más prestigiosos premios del género en castellano como 6 Ignotus (los “Hugo” españoles), el Gabriel (que concede la Asociación Española de Fantasía Ciencia Ficción y Fantasía por la labor en pro de la cf) y el honorífico de la TerBi (la tertulia de ciencia-ficción de Bilbao) (en la foto Juan José Aroz recibiendo el premio TerBi).
Ahora anuncia para octubre de este año su nuevo número, que presenta por primera vez en la colección dos novelas de diferentes autores.
En la primera, “Zaibatsu” de Diana P. Morales se sitúa en 2177, en una civilización que vive protegida del agresivo clima en enormes burbujas. El protagonista, que vive en ese aparentemente mundo perfecto, debe investigar un asesinato. La autora, Diana P. Moral, es profesora de Literatura Creativa en Portaldelescritor, y colabora en numerosas iniciativas literarias.
La segunda novela es “La edad del vuelo” de Alberto Moreno Pérez, plantea un futuro en el que hombres y mujeres modificadas genéticamente pueden volar. Esta es su primera novela publicada
Más información sobre la colección “Espiral CF” en: https://aroz.izar.net/index.php

Juan José Aroz, editor de Espiral CF

Premio 451 de novela de ciencia-ficción

La novela “El absurdo fin de la realidad” del escritor murciano Pedro Pujante ha resultado la ganadora del Premio 451 de Novela de Ciencia-Ficción, convocado por Ediciones Irreverentes. El accésit ha sido para la novela “Ander” de Abel Bri. Se han presentado 112 novelas de 24 países. Las obras ganadora y finalista serán publicadas por Ediciones Irreverentes en su colección “2099” de ciencia-ficción.
La obra ganadora cuenta la inminente llegada de un ovni a un pueblo mediterráneo, y como se preparan los habitantes de esa localidad ante tan inusual circunstancia.

La antología “Terra Nova” se editará en inglés

En diciembre se editó la antología “Terra Nova”, que incluía 8 relatos de autores tan prestigiosos como Ted Chiang o Ian Watson entre los extranjeros, y Victor Conde y Lola Robles entre los españoles. Incluye la novela corta ganadora de los premios Hugo y Locus 2011 y el relato ganador de los premios Hugo, Nebula y World Fantasy 2012. El libro ha sido un éxito de ventas y de crítica.
Ahora se ha anunciado que va a tener edición en inglés con 6 relatos de autores hispanos y un artículo sobre la cf en castellano

https://www.sportularium.com/?p=2336

terranova_ing

Cine: Estrenos

After Earth

Nueva película de M. Nigth Shyamalan (“El sexto sentido”, “Señales”), que parece a priori que tiene algo más de acción de lo habitual en este director.
Tras un aterrizaje forzoso, Cypher y su hijo Katai, quedan atrapados en la vieja Tierra, que hace 1.000 años fue abandonada por la raza humana por un cataclismo. El padre resulta herido muy grave, y el hijo intenta encontrar ayuda en esta Tierra dominada por nuevas especies animales. También ronda por ahí un agresiva criatura alienígena que iba en la nave, y que ha escapado tras el accidente.
Will Smith es el productor y el impulsor de esta película, en la que de nuevo comparte protagonismo con su hijo Jaden. Los efectos especiales se han centrado en el diseño de las criaturas que pueblan la Tierra. También destaca que es la primera película, así lo afirma la promoción, que se ha rodado con una cámara digital 4K, ue permite gran fidelidad de imagen.

“Star Trek: en la oscuridad”

Tras lo buenos resultados artísticos y comerciales de la anterior, en esta nueva de Star Trek repite el director JJ Abrams, los guionistas – Robert Orci, Alex Kurtzman y Damon Lindelof -, y los principales intérpretes, Chris Pine, Zachary Quinto y Karl Urban.
También esta película presenta avances en el terreno técnico, ya que ha sido rodada con cámaras IMAX de alta resolución, y la conversión a 3D también es innovadora. Igualmente se afirma que va a ser muy llamativo el diseño de la nave “Enterprise” y el de los mundos que ahí se muestran. Para tales efectos fue necesario construir un gigantesco plató de 15.000 m2.

Please take a moment to support Amazing Stories with a one-time or recurring donation via Patreon. We rely on donations to keep the site going, and we need your financial support to continue quality coverage of the science fiction, fantasy, and horror genres as well as supply free stories weekly for your reading pleasure. https://www.patreon.com/amazingstoriesmag

Previous Article

The New Novel

Next Article

Joyland by Stephen King – review

You might be interested in …

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.